Concentración para exigir mejoras en las Cercanías de Xirivella, Aldaia y Alaquàs

Duplicación y electrificación de las vías, trenes modernos y mayor frecuencia, entre las demandas

Concetración en la estación de Xirivella

Concetración en la estación de Xirivella

Vecinos y vecinas de Xirivella, Aldaia y Alaquàs se concentraron este domingo ante las estaciones de Cercanías de las localidades para demandar que la línea C3 vuelva a llegar directo a la Estación del Norte. La convocatoria fue promovida por los círculos de Podem.

Los convocantes reclaman que, "mientras se construya el túnel de acceso a la Estación del Norte, se invierta en la modernización imprescindible de la línea: duplicación y electrificación de las vías, trenes modernos que garanticen la accesibilidad, y con mayor frecuencia". A su vez reclaman la "recuperación de la llegada hasta Camporrobles".

La línea C3 está a punto de cumplir los 140 años, y durante este tiempo fue el medio de transporte preferido y popular para sus desplazamientos diarios de miles de vecinos.

"Cualquier solución sobre movilidad que se proponga debe tener en cuenta que Aldaia, Alaquàs y Xirivella son un conjunto. Y la solución a la movilidad de estos municipios no está en poner parches a los autobuses, sino en la diversificación de la oferta de transporte, aprovechando las infraestructuras existentes", avisan.

"Progresiva desinversión"

Desde Podem Pais Valencià se denuncia la "progresiva desinversión en la Red de Cercanías durante décadas, para invertir en líneas de AVE. Cada vez menos frecuencias, y más cancelaciones de servicios sin aviso previo, empujan a la ciudadanía a tener que regresar al vehículo particular para sus desplazamientos a ciudades con los accesos colapsados, y donde cada vez es más difícil aparcar".