Pedida de mano en plena ofrenda de Catarroja

Javi pidió matrimonio a Iris cuando ambos, falleros de les Barraques, llegaron ante la virgen para hacerle la entrega de los ramos de flores

Pedida de mano en la Ofrenda de Catarroja

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La ofrenda fallera a la Mare de Déu es siempre una fecha especialmente emotiva para las comisiones de todo el territorio valenciano. De las fiestas, llevar flores para ofrendar a la virgen es una cita ineludible para cualquiera que sienta las celebraciones josefinas. En Catarroja, los falleros y falleras del municipio ofrendaron ayer lunes a la Geperudeta y la jornada tuvo, también, momentos único que la volvieron más especial todavía.

Para Iris, una fallera de les Barraques de Catarroja, la ofrenda a la Virgen este año será inolvidable. Y es que si ya de por sí contribuir a elaborar de manera colectiva el manto de la Mare de Déu es especial, este año Javi, su pareja, también fallero de la misma comisión, aprovechó el momento de llegar ante la imagen para pedirle matrimonio.

Iris, sorprendida, tras pedirle Javi la mano en plena ofrenda en Catarroja

Iris, sorprendida, tras pedirle Javi la mano en plena ofrenda en Catarroja / A.C.

Tras desfilar todo el recorrido y encontrarse ante la Geperudeta, delante de la comunidad fallera (y no fallera) de Catarroja, el novio aprovechó para arrodillarse y hacer la mundialmente conocida pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?".

Las cientos de personas presenten se ruborizaron, gritaron y ella, sobre todo ella, se emocionó llevándose las manos a la cara. Aplausos, vítores y una pedida. Una anécdota bonita que quedará en la memoria de esta pareja para siempre.