El alumnado de Sedaví recibe una charla sobre seguridad vial

La actividad se dirigió a los estudiantes de sexto de primaria y estuvo organizada por la Mancomunitat de l'Horta Sud

La conselleria y el consistorio crean un "patio inclusivo" en el CEIP Vicente Pla del municipio

El docente Juan Bueno durante la charla sobre movilidad sostenible y educación vial

El docente Juan Bueno durante la charla sobre movilidad sostenible y educación vial / A.S.

El salón de actos del IES Sedaví acogió este jueves el Taller de Educación Vial, Movilidad Sostenible y Seguridad organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud, a la que asistieron una cifra de 180 alumnos y alumnas de sexto de primaria de las escuelas de la población.  

Además en el taller se trataron aspectos relacionados con el uso del patinete eléctrico, bicicletas, seguridad y normas de circulación en una iniciativa con formación teórico-práctica impartida por el docente Juan Bueno de la empresa Movea Consulting, que está incluida en un programa de la Mancomunitat que se está llevando a cabo en los veinte municipios de la comarca y todos sus centros educativos.

El presidente de la Mancomunitat y alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, hizo especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo actividades formativas de este tipo y que tienen como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Patios inclusivos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sedaví ha colaborado con la Conselleria de Educación en la creación del patio de educación Infantil del CEIP Vicente Pla. En este sentido, el centro recibió una subvención que rondaba los 5.000 euros para la creación de este nuevo espacio que fue aprobada previa presentación de un proyecto técnico cuya finalidad era la ejecución de dicho patio inclusivo con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de él.

Patio Inclusivo en el CEIP Vicente Pla de Sedaví.

Patio Inclusivo en el CEIP Vicente Pla de Sedaví. / A.S.

El consistorio tiene previsto llevar a cabo en próximas fechas la reposición de los juegos de primaria del centro, una mejora que repercutirá positivamente en su alumnado.