Torrent acogerá una jornada sobre banca armada y finanzas éticas

Carlos Taibo y Jordi Calvo abordarán este tema en una cita organizada por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau y SETEM País Valencià y con la colaboración de la Fundació Horta Sud en el Museu Comarcal de l’Horta Sud 

La mesa sobre banca armada en la que participaron Taibo y Oliveres

La mesa sobre banca armada en la que participaron Taibo y Oliveres / FHS

Violeta Peraita

Violeta Peraita

«La (des)inversión como arma por una economía por la paz». De esta premisa parte la jornada sobre banca armada y finanzas éticas que acogerá mañana el Museu Comarcal de l'Horta Sud, en Torrent, que forma parte de la campaña «Banca Armada», impulsada por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau y SETEM País Valencià, y que cuenta con la colaboración de la Fundació Horta Sud.

La jornada empezará a las 18:00 horas y se dividirá en dos partes. En la primera, será el experto en relaciones internacionales, decrecimiento y colapso, Carlos Taibo, el encargado de impartir la conferencia «Decrecimiento por una economía no belicista». Será el retorno al Museu Comarcal de l'Horta Sud del escritor madrileño casi seis años después, cuando participó en 2017, junto con Arcadi Oliveres, en el diálogo «Capitalismo, violencia y poder. Cómo podemos cambiar el mundo?». 

Una mesa redonda de análisis

Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda «Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en materia de armamento de la banca española». La mesa estará liderada por Jordi Calvo, investigador del Centre Delàs d’Estudis per la Pau y autor del informe sobre RSC, que estará acompañado de representantes de entidades financieras.

Fotografía de archivo de la mesa con Taibo y Oliveres en el Museu Comarcal de l'Horta Sud.

Fotografía de archivo de la mesa con Taibo y Oliveres en el Museu Comarcal de l'Horta Sud. / FHS

En esta mesa, las persones participantes analizarán la situación actual y hablarán también sobre propuestas otros modelos, relacionados con la desinversión en economía vinculada a armamento. La asistencia a la jornada será gratuita y abierta al público, previa inscripción llenando este formulario para reservar plaza hasta completar el aforo: https://forms.gle/M6EowEtkj5xiCuxR7