Casi 3.000 personas utilizan la tarjeta de comercio local en 400 establecimientos de Torrent

El consistorio hace balance de la herramienta Tarjeta +25 que ha consolidado el consumo de la ciudadanía en el negocio de proximidad

Las tarjetas adquiridas en la campaña de 2023 servirán hasta el final de este año

Un acto de promoción de las tarjetas para gastar en el comercio local de Torrent

Un acto de promoción de las tarjetas para gastar en el comercio local de Torrent / A.T.

Torrent hace balance de la campaña Tarjeta +25 implementada por el Ayuntamiento de Torrent para fomentar la actividad comercial local, que ha logrado un éxito rotundo al agotar su presupuesto de 275.000 euros en poco más de un mes desde su lanzamiento el 22 de diciembre. Este resultado se traduce en una inyección económica de 1.375.000 euros en el tejido comercial de la ciudad.

Un 88,88 % de los participantes optó por la tarjeta de 400 euros, lo que demuestra la gran acogida y el atractivo de la iniciativa entre los vecinos de Torrent y alrededores. Un total de 2.892 personas han adquirido la tarjeta, de las cuales 2.569 corresponden a la de mayor valor.

Casi 400 establecimientos

El éxito de la campaña se refleja también en el aumento del número de establecimientos participantes, con 393 comercios de diversos sectores, un 10 % más que en la campaña anterior. Esta amplia participación ha permitido ofrecer una mayor variedad de opciones a los consumidores y ha contribuido a una mayor dinamización de la economía local.

De los 393 comercios participantes, un 15,27 % corresponden a establecimientos de alimentación, un 14,76 % a peluquería y estética, un 10,28 % a hostelería, un 9,92 % a moda y complementos, un 7,63 % a farmacias y herboristerías y un 6,62 % a muebles y decoración, entre el total de los comercios adheridos.

Todavía pueden utilizarse hasta diciembre de 2024

Es importante destacar que las tarjetas compradas en la campaña de 2023 pueden utilizarse hasta diciembre de 2024, lo que augura un impacto positivo sostenido en el comercio local durante los próximos meses. De hecho, todavía hay 22 tarjetas pendientes de ser recogidas en las oficinas de IDEA'T, lo que demuestra el interés continuo por parte de los ciudadanos.

Idea’t va a estudiar el desglose del importe gastado en los diferentes sectores participantes en la campaña, para poder conocer mejor a qué sectores beneficia más la Tarjeta +25.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent se muestra satisfecho con la gran acogida de la Tarjeta +25 del año 2023 y expresa su agradecimiento a todos los vecinos, comercios y entidades colaboradoras por su invaluable participación.

Esta iniciativa se consolida como una herramienta fundamental para el apoyo al comercio local en Torrent, la dinamización económica de la ciudad y la generación de empleo. La Tarjeta +25 ha demostrado ser un modelo efectivo para la promoción del consumo local y la revitalización del tejido comercial de la capital de l’Horta Sud.