Alboraia inaugura dos exposiciones de Laila Hamwi y Vicente Panach con la abstracción como protagonista

Las muestras "Rompecabezas humanos" y "Arista" podrán ser visitadas en la Casa de Cultura José Peris Aragó hasta el 20 de abril

Inauguración de la muestra de Laila Hamwi

Inauguración de la muestra de Laila Hamwi / A.A.

La Casa de Cultura de Alboraia ha inaugurado dos exposiciones de pintura abstracta que se podrán visitar hasta el 20 de abril. La inauguración de la muestra "Rompecabezas humanos" de Laila Hamwi contó con la presencia de la pintora y de la concejala de cultura, Conxa Villena.

Se trata de un proyecto basado en el planteamiento de que todo está conectado física y espiritualmente. Preguntas como qué sentido tiene la vida o qué espacio ocupamos en este mundo son la constante búsqueda en ese acercamiento pictórico que se materializa tomando lo humano como medio.

Una "analogía aristotélica"

Por otro lado, también se ha abierto al público la exposición Arista de Vicente Panach. Su inauguración contó con la presencia de la concejala Villena, y del alcalde, Miguel Chavarría. La muestra representa una analogía aristotélica del arte, donde el ser humano se ve involucrado de forma directa e indirecta en la vorágine que crea el mundo, lo que provoca una pérdida de información imposible de recuperar pero posible identificar.

La exposición Arista de Panach

La exposición Arista de Panach / A.A.

Con esta selección de obras, el artista quiere mostrar la semejanza entre la realidad por un lado y los vacíos, las lagunas del destino y fragmentos de los rompecabezas imposibles como son los sueños, por otro.