Voluntarios retiran 100 kg de basura del barranco de Paiporta

Una veintena de personas de distintas asociaciones limpia el paraje natural a su paso por el municipio de l'Horta Sud

Voluntarios que acudieron a limpiar el barranco de Paiporta.

Voluntarios que acudieron a limpiar el barranco de Paiporta. / A.P.

Cerca de una veintena de voluntarios se reunieron hacen unos días en el Barranco de Paiporta para proceder a su limpieza. La actividad, organizada por el Club de Buceo Oceanide, la Asociación Unidos Contra la Basuraleza, Libera y SEO Birdlife, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Paiporta y Ecoembes.

Durante la actividad se logró retirar más de 100 kilogramos de desechos. Todos los residuos fueron cuidadosamente clasificados y depositados en bolsas en sus respectivos contenedores. Además, se coordinó la recolección de los residuos más voluminosos para su posterior recogida y traslado por parte de los operarios del ayuntamiento.

Una cuestión de responsabilidad

El Concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Óscar Pellicer Gil, ha destacado la importancia de estas acciones para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno. "Es fundamental que todos tomemos responsabilidad en la preservación de nuestro entorno natural. Iniciativas como ésta demuestran el compromiso de la comunidad en la lucha contra la basura", afirmó.

Limpieza del barranco de Paiporta

Limpieza del barranco de Paiporta / A.P.

Asimismo, el concejal recuerda el trabajo que realiza Espai en el mantenimiento y la limpieza periódica del Barranco, subrayando su contribución a la protección del medio ambiente y el cuidado del entorno MEDIO AMdel pueblo. El ayuntamiento ha promovido "buenas prácticas de limpieza y sostenibilidad durante todo el año y, concretamente en fechas con mayor producción de residuos como han sido las Fallas", aseguran. "Desde el ayuntamiento, junto con nuestros educadores ambientales, trabajamos constantemente para concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural realizando actividades programadas durante todo el año, incluyendo limpiezas del Barranco, salidas a la naturaleza y actividades de repoblación, con la participación activa del alumnado de los centros educativos de Paiporta".