La Reina del Encuentro de Torrent brillará con una capa azul para dar luz a la Resurrección

La pieza que lucirá es diseño de Amparo Simó y está confeccionado por Noelia Maroto

El manto cuenta con un total de 2.950.000 puntadas con motivos florales y rombos cosidos a mano con punto de fuga

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent lucirá un traje Mikado de seda con una capa azul Samaruc para el Domingo de Resurrección en Torrent. La representante de Germana de Foix llegará como protagonista al momento que representa el Encuentro Glorioso entre la Virgen y Jesús resucitado con una paleta de colores poco habitual en los últimos años, donde el granate era la tónica del espectacular traje de esta imagen de Semana Santa.

La Reina del Encuentro junto al vestido que lucirá el Domingo de Resurrección.

La Reina del Encuentro junto al vestido que lucirá el Domingo de Resurrección. / A.T.

La sala cívica de l’Antic Mercat acoge desde esta tarde hasta el próximo sábado el secreto mejor guardado de la Reina del Encuentro 2024: el traje que vestirá el próximo Domingo de Resurrección. La vestimenta que lucirá en el Encuentro Glorioso Mariola Garrido i Penella, de la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín, es un homenaje a la virreina Germana de Foix que se entrelaza con la espiritualidad de la Resurrección de Cristo.

Seda valenciana para representar la pureza

Diseñado por Amparo Simó y confeccionado por Noelia Maroto, A l’Antiga, confeccionado con seda valenciana. El mikado de seda, conocido por su lujosa textura, la caída fluida y su brillo sutil, es la elección de Mariola para su traje de reina. Su tonalidad blanca natural representa la pureza y la elegancia atemporal.

Detalle del vestido de la Reina del Encuentro de Torrent.

Detalle del vestido de la Reina del Encuentro de Torrent. / A.T.

A destacar también la inclusión de las perlas, cosidas cuidadosamente a mano, una a una, conocidas por su luminosidad y elegancia, representativas de la pureza y la refinación. Están dispuestas en forma de cruz, símbolo que recuerda el sacrificio de Cristo y su victoria sobre la muerte. La falda de tul de algodón bordada en hilo de color oro antiguo con motivos florales inspirados en los diseños típicos valencianos, añaden un toque de encanto y delicadeza a la pieza.

Dos millones de puntadas en la capa

Sin duda, un elemento indispensable del conjunto es la capa, confeccionada en azul Samaruc. Sobre el fondo azul, motivos florales en dorado y tonos verdes, rosa, azul y beige, e inspiraciones de palmas junto al corazón de Jesús, coronas de espinas y el Santo Cáliz.

Los secretos detrás del vestido de la Reina del Encuentro de Torrent

La capa cuenta con un total de 2.950.000 puntadas. Además de los motivos florales, también presenta rombos cosidos a mano con punto de fuga, creando un efecto visual único. Asimismo, para realzar la capa y sus elementos se han incrustado piedras de Swarovski para dar el toque de brillo y luz al conjunto.

Horarios de visita al traje de la Reina del Encuentro

La exposición del traje puede visitarse durante estos días en l’Antic Mercat en el siguiente horario. Hoy miércoles, de 17:30 h a 21h; el Jueves Santo de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas; el Viernes Santo de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas. El domingo la Reina del Encuentro lucirá el traje en el Encuentro Glorioso.