La Guardia Civil localiza al conductor del camión que lanzó a un vehículo contra la mediana en Paterna

El siniestro vial se produjo el pasado día 5 de enero en el bypass de la autovía A-7 a la altura de Paterna

Imagen de archivo de un accidente en la A 7 a la altura de Paterna.

Imagen de archivo de un accidente en la A 7 a la altura de Paterna. / CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han identificado al conductor de un vehículo articulado que se dio a la fuga tras colisionar contra un turismo y lanzarlo contra la mediana de hormigón. Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero sobre las 13:15 en el bypass de la A-7, a la altura de Paterna. Como consecuencia de la colisión, causado por un tráiler que en el momento del accidente no fue identificado al darse a la fuga, las dos mujeres que viajaban en el turismo -una madre y su hija- resultaron heridas gravemente.

Ha sido el trabajo de los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana (Grupo G.I.A.T.) el que ha permitido localizar al infractor. Y es que tras realizar durante varios meses las investigaciones para localizar al vehículo que se dio a la fuga, las pesquisas han permitido finalmente localizarlo e identificarlo, procediendo a su investigación como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y otro de lesiones (por imprudencia),

Se enfrenta de dos a siete años de prisión

Ahora, tras su identificación, el chófer se enfrenta a penas de prisión que oscilan entre los seis meses y los cuatro años además de la privación del derecho a conducir durante un periodo de uno a cuatro años por el primer delito que se le imputa, mientras que por las lesiones graves que provocó a las mujeres a causa de su imprudencia el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de uno a tres años, además de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.