Museros acoge una exposición de UGT sobre mujeres sindicalistas

La muestra estará abierta al público en la Casa de la Cultura durante toda la semana

Inauguración de la exposición de Museros

Inauguración de la exposición de Museros / UGT

Desde esta semana, Museros acoge una exposición de mujeres sindicalistas de UGT cedida al consistorio. La muestra estará abierta al público en la Casa de la Cultura durante toda la semana en horario de tardes.

Con el lema "sin las mujeres no hay democracia y sin las mujeres no hay sindicalismo", el sindicato UGT de la comarca ha realizado una selección de fotografías con el fin de resaltar la importancia de la mujer sindicalista a lo largo de la historia, la exposición empieza con fotografías y explicaciones del sindicalismo de principios del siglo XX, continúa con las reivindicaciones de la actualidad (hasta el año pasado) y finaliza con una selección de carteles históricos de UGT del día de la Mujer.

Irene Guedes Fernandez, concejala de Igualdad, señala que estas mujeres "son un ejemplo de valentía y lucha por la igualdad en el ámbito laboral. Con esta exposición, queremos ensalzar su legado y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos". Por su parte, la alcaldesa Cristina Civera apunta que esta exposición es un "homenaje merecido y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género".

En la inauguración de la muestra también participó la Secretaria General de UGT en la comarca, Pilar Tarragón quien resaltó en su intervención que todavía existe discriminación salarial ya que según los últimos datos las mujeres cobran al año 5.213 € menos que los hombres. Una discriminación "que nos acompaña hasta la jubilación", entre otras desigualdades.