Alaquàs invierte más de 12 millones de euros para ampliar el polígono dels Mollons

El ámbito de actuación abarca una superficie total de 285.755 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 146.652 metros cuadrados a suelo industrial y el resto a zonas verdes

El alcalde de Alaquàs durante la visita a las obras en el polígono dels Mollons.

El alcalde de Alaquàs durante la visita a las obras en el polígono dels Mollons. / A.A.

Esta semana han comenzado las obras de urbanización del nuevo sector VII del polígono industrial dels Mollons de Alaquàs, una actuación que permitirá la creación de una nueva zona industrial en la localidad y que supone un paso adelante en el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio. Al mismo tiempo, también se encuentran en ejecución las obras de construcción de dos naves logísticas.

Este miércoles, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Urbanismo y Áreas Industriales, Jaime Marqués, el Concejal de Desarrollo Sostenible y Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz y la Concejala de Parques y Jardines, Yasmina Pérez, visitaron las obras para conocer de primera mano su estado. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco, y una representación de las empresas que están trabajando en la urbanización y en la construcción de las naves logísticas.

Más de 146.000 metros cuadrados de suelo industrial

El primer edil se mostró muy satisfecho y reconoció que “se trata de una gran oportunidad para Alaquàs que favorecerá el desarrollo económico y permitirá la implantación de nuevas empresas en la localidad así como la creación de nuevos puestos de trabajo”. Saura recordó también su compromiso con el sector empresarial de Alaquàs y agradeció el trabajo realizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Alaquàs y la Agrupación Comarcal de Empresarios para su puesta en marcha de este plan.

El alcalde de Alaquàs y miembros de su equipo visitan las obras del polígono dels Mollons.

El alcalde de Alaquàs y miembros de su equipo visitan las obras del polígono dels Mollons. / A.A.

Esta nueva zona que se ha empezado a urbanizar se ubica al sector VII del polígono dels Mollons, junto al Cementerio Municipal. El ámbito de actuación ocupa un total de 285.755 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 146.652 metros cuadrados a suelo industrial y el resto en zonas verdes. De este desarrollo, el Ayuntamiento de Alaquàs obtiene también 11.600 metros cuadrados para la ampliación del Cementerio y 79.604 metros cuadrados en otros sectores adscritos ubicados al Parque del Dijous y zona de Huertos Urbanos.

Dos nuevas naves logísticas

Al mismo tiempo, se han iniciado las obras de dos naves logísticas que han mostrado su interés para ubicarse en Alaquàs. Una de ellas contará con una superficie de 41.205 metros cuadrados y su coste de ejecución es de 8.310.238,00€ y la otra tendrá una superficie de 6.028 metros cuadrados y un coste de ejecución de 1.395.009 euros. Además de estas dos, han mostrado interés otras empresas.

Obras en el polígono dels Mollons de Alaquàs.

Obras en el polígono dels Mollons de Alaquàs. / A.A.

La creación de esta nueva zona industrial permitirá la implantación y el desarrollo de nuevas empresas que por sus características y necesidades de superficie no se habían ubicado hasta ahora en los polígonos de Alaquàs. Se trata de una actuación prevista dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs que combina el crecimiento urbano e industrial con la creación de nuevas zonas verdes, dando prioridad a la dotación de más suelo empresarial para favorecer la generación de nuevas industrias para el fomento de la ocupación.

Seducir a nuevas empresas

La ubicación estratégica de esta zona del Polígono, conectada de manera inmejorable con las principales vías de comunicación como son la CV410, la CV36 y la CV413 así como su proximidad al aeropuerto y al puerto de València, hacen de los polígonos industriales de Alaquàs zonas excelentes para la implantación de nuevas empresas.