"Javi González no representa a Albalat"

El alcalde Nicolau Claramunt carga contra el concejal del PP por su ataque a los bomberos

Nicolau Claramunt

Nicolau Claramunt

"El señorJavi González no representa al pueblo de Albalat dels Sorells y espero que nunca lo represente". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt, tras las polémicas acusaciones del concejal popular en el ayuntamiento de la localidad, Javi González, en el que calificaba al portavoz sindical de los bomberos forestales, Miguel Férriz, de "gos mantero".

"Como alcalde de Albalat dels Sorells estoy avergonzado de las declaraciones del portavoz del PP", ha expresado el primer edil, quien considera que "es indigno que un regidor elegido por el pueblo haga este tipo de declaraciones insultando a los bomberos". Claramunt, que comparte corporación con el popular, asegura que "por desgracia esto no es una novedad para nosotros y aquí en Albalat tenemos muchos más ejemplos de insultos, faltas de respeto, amenzas y mentiras del señor González".

Propondrán reprobar sus actitudes

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, el alcalde de Compromís ha querido reconocer la dedicación de los bomberos y su trabajo "que muchas veces arriesgan su vida por nuestra seguridad, como hemos podido vivir recientemente en los diferentes incendios sufridos en nuestro país". Así, ha ofrecido todo su apoyo a "los valientes" que están tratando de prevenir y apagar los fuegos.

Asimismo, Claramunt ha adelantado que el equipo de gobierno de Albalat, una coalición entre Compromís y PSPV, van a presentar una propuesta para reprbar las actitudes del portavoz del Partido Popular. El alcalde ha zanjado el comunicado subrayando que "por suerte el señor Javi González no representa al sentimiento del pueblo de Albalat del Sorells y espero que con esta actitud nunca lo represente".