Torrent y Alcàsser logran que Educación no suprima aulas para el próximo curso

Las alegaciones presentadas, las firmas y las reuniones de los alcaldes (ambos del PP) y las familias con la conselleria han conseguido revertir la decisión

Ayuntamiento, docentes y familias celebran la decisión de Educación de mantener las aulas en el CEIP Jaume I.

Ayuntamiento, docentes y familias celebran la decisión de Educación de mantener las aulas en el CEIP Jaume I. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El CEIP Les Terretes de Torrent y El CEIP Jaume I de Alcàsser mantendrán las tres aulas de Infantil que la Conselleria de Educación había previsto suprimir para el próximo curso, dos en Alcàsser y una en Torrent.

En el caso del centro público de la capital de l'Horta Sud, la previsión del departamento que dirige José Antonio Rovira, era la eliminación de una aula de segundo de primaria. Esta decisión provocó la celebración de un consejo escolar de urgencia y el malestar por las consecuencias. La decisión, tal como alertaron las familias, mermaría la calidad educativa de la escuela pública.

La alcaldesa, Amparo Folgado, medió ante la conselleria de su mismo partido, el Partido Popular, para evitar el recorte; como finalmente se ha producido.

Por su parte, el alcalde de Alcàsser, Alberto Primo, también ha anucniado que el colegio Jaume I no perderá las aulas que estaban previstas. Él mismo se ha acercado hasta el colegio acompañado de algunos de sus concejales para dar la buena noticia al profesorado y alumnado.

Tras semanas de trabajo, este viernes la Conselleria de Educación ha confirmado que Alcàsser, mantendrá el número de aulas en el centro educativo CEIP Jaume I, quedándose así, la ratio actual y protegiendo a todas las personas que forman parte de este centro y que, con apoyo institucional, habían recogido más de dos mil firmas.

El ayuntamiento de la localidad de l’Horta Sud, liderado por Alberto Primo, alcalde, manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo al colegio y su rechazo a esta medida impulsada por la Conselleria, pues para el equipo “es más importante defender los intereses de la gente de nuestro municipio a los colores políticos”, afirma el alcalde de Alcàsser.

En este sentido, además de trasladar apoyo y dejar abierta la posibilidad de trabajar colaborativamente, desde el ayuntamiento se presentaron alegaciones para intentar evitar esta medida que afectaría a las familias del municipio y se realizó una reunión con la Conselleria de Educación, específicamente con Jorge Cabo, Director General de Centros Educativos y la subdirectora Mª Carmen Ortí, para defender el interés de la localidad y trasladar su negativa a la reducción de las aulas.

El alcalde acompañado de sus concejales en el CEIP Jaume I.

El alcalde acompañado de sus concejales en el CEIP Jaume I. / A.A.

Así pues, tras conocer la decisión final de la Conselleria, el alcalde afirma que “cuando se trabaja conjuntamente y a favor de las personas e intereses de Alcàsser, se consiguen grandes logros, como este, reiterar mi agradecimiento a la Conselleria de educación por su sensibilidad y al gobierno de Carlos Mazón”, sentencia.

Un esfuerzo conjunto

Desde el consistorio agradecen al CEIP Jaime I y todas las personas que han formado parte, todo el esfuerzo para defender los intereses educativos del pueblo, con las diferentes iniciativas realizadas, desde la protesta el pasado viernes en el centro, la recogida de más de 2.300 firmas o la reunión con el inspector de zona llevada a cabo por algunas madres este pasado lunes en València.