Alcàsser pide a la CHJ que reconduzca el barranco del Realón bloqueado desde 1929

El alcalde Alberto Primo solicita al presidente Miguel Polo que retire el expediente sancionador por el vertido del polígono «del que no somos responsables»

Miguel Polo, presidente de la CHJ, con Alberto Primo, alcalde de Alcàsser.

Miguel Polo, presidente de la CHJ, con Alberto Primo, alcalde de Alcàsser. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Ayuntamiento de Alcàsser fue el escenario para albergar una reunión entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, y el alcalde de Alcàsser, Alberto Primo con muchos asuntos a tratar sobre la mesa.

Uno de los más importantes, porque afecta a las arcas municipales, es el expediente sancionador que la entidad ha abierto contra el consistorio por un vertido de pelets realizado repetitivamente por una empresa del Polígono El Pla. El gobierno local, que se topó con ese problema al heredar la alcaldía, ha explicado a Polo, tal y como informa en las alegaciones y posterior recurso presentado, que el consistorio no es autor de ese vertido y por tanto debe asumir la responsabilidad la entidad gestora del polígono, con quien también está manteniendo contacto, y que de momento ha subsanado su mala praxis. 

Otro de los asuntos que trató es una reivindicación histórica del municipio, de hace más de 70 años, que quiere una salida natural al cauce del barranco del Realón ahora interrumpido por el camino Alcàsser -Torrent. «Desde 1929 este barranco está bloqueado y hemos pedido a la CHJ que estudie alternativas para que el cauce puede seguir su curso natural», explica Primo.

Asfaltado de caminos

Sobre la mesa, Primo también expuso la negativa de la CHJ a la petición de asfaltado de dos caminos municipales. Polo se comprometió a estudiar esos casos y la causa de la negativa, y en todo caso llegar a una solución.

También Alcàsser aprovechó para pedir autorización para poder entrar a limpiar y desbrozar el barranco del Realón antes de las intensas lluvias.

Suscríbete para seguir leyendo