Languing es una red social para aprender idiomas de una forma natural contactando con nativos por video conferencia desde cualquier lugar. Ahora ya no va a ser necesario vivir en un país extranjero para aprender idiomas a la vez que se hacen amigos por todo el mundo. Es tan fácil como conectarse a Languing (www.languing.com) y hablar por video conferencia o chatear con personas afines a ti y nativos en la lengua que quieres aprender.

El proyecto fue uno de los participantes de la segunda edición de Operación Emprende de AJEV y tras un periodo de formación, su fundador Alejandro Sahuquillo fue mentorizado por uno de los profesores de OE2 Alejandro Melero. De ahí surgió la unión que hizo que los dos emprendedores se unieran para hacer realidad este proyecto innovador que pretende revolucionar el estudio de los idiomas.

Languing es una de las ganadoras de la tercera edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.

En los próximos 11 meses el equipo de Languing trabajará en las instalaciones de Lanzadera, recibirá formación, asesoramiento, mentoring y financiación de hasta 200.000€, y al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación para que Languing siga creciendo.

Según palabras de Alejandro Sahuquillo, "Con esta oportunidad que nos da Lanzadera, queremos conseguir que Languing se convierta a medio plazo en el Facebook de los idiomas."