En el centro de la ciudad

Al menos 12 muertos y más de 40 heridos en una explosión de gas en la República Dominicana

Una de las víctimas del incidente registrado en San Cristóbal es un bebé de cuatro meses

EFE

Al menos 12 personas han muerto y más de 40 han resultado heridos como consecuencia de una aparente explosión de gas en un establecimiento del centro de la ciudad dominicana de San Cristobal, cercana a la capital, Santo Domingo.

Entre los heridos atendidos en este centro hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con entre 30% y 40% de sus cuerpos afectados por las quemaduras, quienes serán trasladados a Santo Domingo. Mientras, otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares. Hasta el momento, algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.

La explosión se produjo después de las 15 horas locales (19.00 GMT) en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal. El estallido fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.

El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que "todavía no hay informaciones precisas" sobre lo ocurrido. Columnas de espeso humo negro cubrieron gran parte de la zona, mientras muchas personas se alejaron del lugar y otras se dedicaban a grabar el incendio utilizando sus teléfonos móviles.