"Será un partido complicado"

El central reconoce la satisfacción tras el «ejercicio de madurez» del equipo en Albacete y advierte del potencial del equipo de Rubén Albés de cara a la eliminatoria de vuelta

Róber, en el Carlos Belmonte. | F. CALABUIG

Róber, en el Carlos Belmonte. | F. CALABUIG / pablo martínez-vilanova. valència

Pablo Martínez-Vilanova

Róber Pier está preparado para la vuelta. Con confianza después de asaltar el Belmonte pero al mismo tiempo consciente de que aún no están los deberes hechos. «Estamos muy contentos porque hemos sacado un gran resultado pero el Albacete es un gran equipo», manifestó ante los medios oficiales del Levante. «Lo ha demostrado toda la temporada, lo respetamos al máximo y creo que va a ser un partido complicado en el que daremos todo con nuestra gente para llevárnoslo», avanzó.

El central destacó el «ejercicio de madurez importante después del primer gol muy temprano con el ambiente que había». Por ello puso en valor la reacción granota: «Ellos habían empezado muy bien el partido y supimos reponernos bien, con calma, con paciencia, tranquilidad... muy orgulloso del equipo», aseguró el defensor.

A nivel personal también reconoció estar «contento» con el papel que está desempeñando: «Estoy jugando muchos minutos, estoy aportando al equipo y lo que aporto dentro del campo es tranquilidad, tener esa madurez, esa experiencia que te dan los años, que ya llevo bastantes. Y fuera del campo, el buen rollo que desde que he llegado a este club me han transmitido intento transmitirlo de la misma forma y crear un buen ambiente», dijo.

«Creo que va a haber un ambientazo después del resultado de la ida», añadió. Y es que el Ciutat de València está empujando a los suyos para devolver al club a Primera División: «La gente va a estar enchufadísima igual que en los últimos partidos en casa, que ha sido increíble y creo que el miércoles no va a ser menos y nos van a ayudar muchísimo».

Por último, Róber Pier destacó que el vestuario es una piña: «El equipo está superunido, es el camino para conseguir este ascenso. El play off es muy duro y la forma de hacerlo es así: estando juntos, hablar las cosas, ser uno dentro del campo y fuera de él y creo que lo estamos llevando muy bien», finalizó el central en los medios del Levante UD.