El Levante UD se jugará el ascenso a primera contra el Alavés

El primer partido de la final del playoff se jugará este domingo en Mendizorroza y la vuelta será el 17 de junio en el Ciutat de València

El Alavés será el rival del Levante UD en la final del playoff de ascenso a la Liga Santander.

El Alavés será el rival del Levante UD en la final del playoff de ascenso a la Liga Santander. / JM LOPEZ

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El Levante UD ya conoce cuál será su rival en la final de los playoff de ascenso a la Liga Santander. El Alavés será el último escollo del equipo granota en su camino de regreso hacia primera división, tan solo un año después de su descenso a la Liga Smartbank.

De este modo, el Levante UD viajará este fin de semana hasta Vitoria, donde disputará la ida de la final de los playoff este domingo a partir de las 21 horas. Seis días después, el sábado 17 de junio, el Ciutat de València decidirá qué equipo acompaña a Granada y Las Palmas y completa el trío de equipos ascendidos a la máxima categoría del fútbol español.

El Levante UD llega en un buen momento

El Levante UD afronta la final de los playoff de ascenso a la Liga Santander en un muy buen momento de forma, tras haber ganado sus últimos cuatro partidos. El equipo dirigido por Javier Calleja superó holgadamente al Albacete en las semifinales del playoff tras endosarle al equipo manchego un 6-1 en el global de la eliminatoria.

Además, en las últimas semanas se han reincorporado al grupo jugadores importantes como Brugué -que anotó un doblete en el último partido-, Rubén Vezo o Dani Cárdenas. Además, se espera que Róber Ibáñez pueda viajar a Vitoria para ayudar al equipo, si Calleja lo considera necesario.

Por su parte, el Alavés se clasificó a la final del playoff tras superar al Eibar en una eliminatoria muy ajustada que se resolvió en Mendizorroza, tras el empate en la ida (1-1). El equipo babazorro trae buenos recuerdos para el levantinismo esta temporada, ya que el equipo granota consiguió imponerse en los dos partidos ligueros frente a su próximo rival.

A su vez, el enfrentamiento ante el Alavés lleva añadido un punto de morbo por el regreso al Ciutat de València de Luis García Plaza, quien consiguió el ascenso con el Levante UD en la temporada 2009-2010, y de Jason Remeseiro; a su vez, el actual técnico del Levante UD, Javier Calleja, también tiene pasado en el 'glorioso', a quien salvó del descenso hace un par de temporadas.

La afición arropará al equipo en Mendizorroza

A la finalización del partido frente al Albacete en el Ciutat de València, el Levante UD anunció el proceso de venta de entradas para la ida del playoff de ascenso, sin conocer en ese momento el rival.

El club reservó 167 para los abonados que más desplazamientos han realizado durante la temporada y sorteó las entradas restantes entre el resto de abonados que solicitaron una.

Además, para facilitar este desplazamiento, el Levante UD costeará los autobuses para que los abonados viajen de manera gratuita.