Día para dar un golpe en la mesa

Cara a cara un Levante que sigue quitándose presión y un Elche que no está cumpliendo el papel de coco

Un entrenamiento del Levante UD

Un entrenamiento del Levante UD / Fernando Bustamante

Pablo Martínez-Vilanova

El Levante atraviesa un buen estado de forma. Uno de los mejores momentos de la etapa de Javi Calleja. La consigna sigue siendo no ponerse presión por el ascenso, que es la ilusión pero no la obligación del grupo. Tras encadenar dos victorias muy sólidas ante equipos recién ascendidos, lo que falta para confirmar que se puede soñar es dar continuidad a las sensaciones ante uno de los clubes que sí tienen el deber de jugar en Primera la próxima temporada. Tras la dura derrota frente al Espanyol llega una nueva oportunidad en la visita a un Elche que ya está aleccionado de los peligros de la categoría.

Del mismo modo que los granotas la temporada pasada, los franjiverdes están sufriendo para dar con la tecla en los primeros compases de su curso como recién descendidos. Uno de los favoritos al ascenso por plantilla y presupuesto acumula dos victorias, dos empates y tres derrotas, la última por un contundente 4-0 contra el Burgos. Sebastián Beccacece no pierde la fe pero los nervios van en aumento en tierras ilicitanas.

Con el contexto de un equipo sin tanta presión que tiene los puestos de ascenso directo a tiro y uno que no está cumpliendo con su obligación, valencianos y alicantinos miden sus fuerzas en el Martínez Valero. El botín es muy suculento: tres puntos para continuar con la escalada, ganarse el respeto de la categoría y empezar de la mejor forma una semana en la que se acumulan los esfuerzos con el partido del martes ante el Villarreal B y el del viernes en Albacete.

Javi Calleja confirmó que rotará a lo largo de la semana y casi todos tendrán una buena suma de minutos. Sin embargo, en el primer encuentro de esta serie de tres el once se asemejará a lo visto en las últimas fechas. La convocatoria, de hecho, es la misma de la semana pasada: quedan ausentes por lesión Iván Romero, Rober Ibáñez y Andrés García. Todas las miradas están puestas en Bouldini tras marcar su quinto gol en siete partidos, mientras que la manija del juego seguirá en las manos de Oriol Rey y Sergio Lozano. Otra de las obligaciones es consolidar ante uno de los cocos de Segunda la mejora en defensa tras no pasar muchos apuros para dejar a cero la portería de Andrés Fernández frente a Alcorcón ni Eldense.

Diferente es el escenario ilicitano, donde Edgar Badía está muy cuestionado y no sería descartable un relevo bajo los palos. Las únicas bajas son los lesionados John y Borja Garcés y quien sí estará de vuelta es un viejo conocido de Calleja como Mario Gaspar, que regresa tras sanción. A propósito de los reencuentros, será la primera vez que Carlos Clerc y Sergio León se enfrenten al Levante desde su salida de Orriols: ambos son fijos y el delantero cordobés lleva dos goles en los cuatro encuentros que ha disputado.