El Levante pone la directa rumbo al liderato

El cuadro granota tiene la ocasión de dormir líder. Para ello tendrá que vencer a un Villarreal B enrachado

Así ha sido la victoria del Levante UD contra el Burgos en el Ciutat

Así ha sido la victoria del Levante UD contra el Burgos en el Ciutat / Francisco Calabuig

Manel Ghelli

Vuelve el fútbol al Ciutat de València, y lo hace de nuevo con un derbi provincial, esta vez ante el Villarreal B. El último duelo del Levante en casa se saldó con un sólido triunfo ante el Eldense, que refrendó las buenas sensaciones mostradas en el Santo Domingo dejando la puerta a cero ante el Alcorcón. En el último partido ante el Elche se repitió la portería a cero por tercer partido consecutivo con Andrés Fernández bajo palos, aunque esta vez sin conseguir los tres puntos.

Un triunfo que buscarán como el comer los de Javi Calleja a partir de las 19:00 en el templo de Orriols ante un filial groget que llega en buena dinámica. De ganar, el combinado granota dormirá como líder de LaLiga Hypermotion, empatado a puntos con el Leganés. No dependerá de él defender el liderato, ya que tanto el Zaragoza como el cuadro pepinero jugarán ante Andorra y Burgos, respectivamente. Pero el Levante debe centrarse en seguir siendo sólidos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengan arriba los hombres de ataque, en especial Bouldini, que ha empezado el curso como un tiro.

En cuanto al rival, los de Miguel Álvarez cuentan sus últimos cuatro partidos como invictos, con tres empates y una victoria. Pero ya no solo eso.

El ‘Mini Submarino’ es el segundo equipo que más goles a favor tiene de la categoría, solo por detrás del Espanyol. Sin embargo, es en defensa donde más les cuesta al ser un equipo muy valiente que siempre busca la victoria. Es ahí donde deberá incidir el conjunto levantinista, que por su parte debe mejorar prestaciones en ataque respecto a su último compromiso en el Martínez Valero, en el que le faltó «acierto en tres cuartos de campo», tal y como comentó el técnico granota en la rueda de prensa de ayer previa al duelo de esta tarde.