El Levante UD, presente en la gala del Balón de Oro

El equipo 'granota' contará, por primera vez en su historia, con una futbolista entre las finalistas al prestigioso premio

Balón de oro.

Balón de oro. / ED

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El levantinismo estará esta tarde atento a lo que suceda en París, donde se decidirán los ganadores del Balón de Oro 2023. Y es que, por primera vez en la historia, cuenta con una futbolista entre las nominadas al galardón.

La futbolista del Levante UD, Alba Redondo, protagonizará hoy un hito en la historia del club 'granota' al formar parte del selecto grupo de jugadoras que aspiran a ganar el prestigioso premio organizado por France Football. La futbolista, que recientemente fue reconocida en los Premios Levante-EMV 2023 en la categoría de Deportes, estará presente en el Théâtre du Châtelet de París, donde se celebrará la gala de entrega del Balón de Oro 2023.

Alba Redondo aspira a ganar esta tarde el Balón de Oro.

Alba Redondo aspira a ganar esta tarde el Balón de Oro. / ED

La delantera internacional con la Selección Española se proclamó la pasada temporada como la máxima goleadora de la Liga F con el Levante UD y culminó su excelente temporada con la victoria en la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, siendo la máxima artillera del combinado nacional y titular con la ‘Roja’.

Alba Redondo estará acompañada en la gala por una delegación del Levante UD, formada por la consejera y portavoz, Maribel Vilaplana; la también consejera, Ruth García; y la coordinadora general del Levante UD Femenino, Maider Castillo.