Vuelta a la realidad en el reencuentro del Ciutat con Alessio Lisci

El regreso del técnico italiano no desvía la atención de la necesidad de ganar por parte del conjunto ‘granota’, que viene de golear en Copa

Los jugadores del Levante UD celebran el gol de Dani Gómez frente al R.Ferrol.

Los jugadores del Levante UD celebran el gol de Dani Gómez frente al R.Ferrol. / J. M. López

Manel J. Ghelli

Después de tres partidos consecutivos a domicilio —los dos de Liga y el compromiso copero—, el Levante UD regresa al Ciutat de Valencia para enfrentarse al Mirandés en lo que será la jornada 14 del campeonato liguero, tras vencer con solvencia al Varea (0-3) en la primera ronda de Copa del Rey. Vuelta a la realidad liguera para un cuadro granota que debe recuperar las sensaciones a base de puntos tras sus dos últimos partidos de competición doméstica, donde sumaron tan solo una unidad tras caer la jornada pasada en Andorra y empatar en Tenerife la anterior. 

Es por ello que es imperioso lograr la victoria ante su afición para seguir en la pomada del ascenso, que sigue siendo una lucha encarnizada entre un conjunto de equipos que, de momento, no bajan el pie del acelerador.

El Levante está obligado a sumar de tres ante un Mirandés que, por su parte, no venderá barata su piel. Los de Miranda del Ebro llegan lanzados tras dos victorias seguidas —tres si contamos el triunfo de Copa en un partido en el que se fueron hasta los 120 minutos de la prórroga y que obligará a refrescar jugadores— y a siete puntos de la zona de descenso, en lo que está siendo una gran temporada del joven equipo liderado por Alessio Lisci

Precisamente, el entrenador romano será una de las principales atracciones del encuentro, ya que regresa por primera vez a Orriols, la que fue su casa durante diez años, por primera vez desde 2022, cuando se quedó a cuatro puntos de obrar el milagro de la salvación cosechando 28 puntos en los últimos 23 de esa fatídica temporada. 

Respecto al Levante, Javi Calleja recupera a Ander Capa de la lesión que sufrió en el Heliodoro y que le dejó fuera en el desplazamiento al Principado y en el duelo copero ante el Varea. De hecho, el lateral podría ser de la partida ante la falta de efectivos en esa posición, ya que siguen en el dique seco tanto Álex Valle como Álex Muñoz, que aunque laterales zurdos, ofrecen desahogo a una defensa mermada. Como alternativa podría ejercer en el carril diestro de nuevo Xavi Grande, que ya fue de la partida en Las Gaunas en el envite copero. 

Tampoco podrá contar Calleja con los atacantes Andrés García y Fabrício por lesión, al que se le unen la baja de Oriol Rey por acumulación de tarjetas. Sin embargo, no será la única ausencia en la medular, ya que Sergio Lozano no se ha recuperado de las molestias que le dejaron fuera del partido ante el Varea y por el que tendrá que ser sometido a más pruebas.