Urgencia de reacción bajo el liderazgo de Miñambres

Con once jornadas por delante y seis partidos por disputarse en el Ciutat, el Levante mantiene viva las opciones para clasificarse a los «playoff»

Felipe Miñambres, en el área técnica, en el partdo del Levante en El Plantío.  | EFE

Felipe Miñambres, en el área técnica, en el partdo del Levante en El Plantío. | EFE / Álvaro garcía-granero. valència

Álvaro García-Granero

El Levante Unión Deportiva cosechó un insuficiente empate ante el Burgos en El Plantío. El conjunto burgalés sigue invicto en su campo. Sin embargo, se esperaba que la escuadra granota rompiera la racha de partidos imbatidos del equipo de Jon Pérez «Bolo». El 19 de febrero de 2024 se produjo el cese de Javi Calleja tras empatar a cero contra el Racing de Ferrol.

La mala racha de resultados y un juego poco lúcido fueron la causa principal de la destitución del técnico madrileño. El sustituto de Calleja no fue ni más, ni menos que Felipe Miñambres, el director deportivo del Levante. Esta no es la primera vez que el de Astorga se hace cargo de forma interina del banquillo del conjunto levantinista. La pasada temporada tras la marcha de Mehdi Nafti, Miñambres se hizo cargo del equipo durante dos jornadas y obtuvo los seis puntos posibles. Actualmente, el técnico interino ha dirigido al Levante en cuatro partidos obteniendo una cantidad de cinco puntos sobre doce posibles.

Los resultados siguen sin llegar, pero la figura de Miñambres ha dotado de garra al equipo. A día de hoy, el Levante se ubica en decimoprimera posición con 44 puntos, a cinco del «playoff» de ascenso y a ocho del ascenso directo. Con once jornadas por delante y seis partidos aún por disputarse en el Ciutat de Valencia , el Levante todavía esta a tiempo para redimirse de los malos resultados y darle la vuelta a la negativa dinámica que arrastra. El próximo partido, el conjunto granota recibe al Elche.

La escuadra alicantina es tercera con 50 puntos marcando el «playoff» de ascenso. Una hipotética victoria del Levante colocaría a los de Felipe Miñambres en la pomada por la pelea de los puestos «nobles» de la segunda división española. No obstante, el cuadro blaugrana debe dar un paso al frente con el cometido de lograr ese ansiado ascenso que provocaría de forma inmediata, una mayor serenidad en términos deportivos y sobre todo económicos.