Burjassot reivindica una “igualdad de género efectiva” el 8M

"Es evidente la invisibilización y la infrarrepresentación que sufren las mujeres en la mayor parte de los ámbitos de la sociedad", reza el manifiesto

La plaza del Ayuntamiento de Burjassot, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, fue escenario este viernes por la mañana donde las y los representantes de las asociaciones integrantes del Foro de Participación por la Igualdad de Género y otros colectivos, conjuntamente con una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, leyeron un manifiesto reivindicativo con la consigna “Por una igualdad de género efectiva”.

Entre otros asuntos, el texto hizo hincapié en el hecho de que, “a pesar de los avances sociales logrados”, todavía “es una realidad que continuemos viviendo en un sistema patriarcal que discrimina a las mujeres y, en la peor de sus manifestaciones, pone fin a la vida de muchas de ellas a través de la violencia de género”. Aún “queda mucho camino por recorrer”. De hecho, es evidente “la invisibilización y la infrarrepresentación que sufren las mujeres en la mayor parte de los ámbitos de la sociedad”. Durante la concentración hubo muestras de solidaridad con las víctimas de la violencia machista.

  Desde la Unidad de Igualdad-Espai Dona del Ayuntamiento recordaron que por la tarde, a partir de las 17 horas en las inmediaciones de la Casa de Cultura, la ciudadanía encontraría a su disposición un servicio de autobús gratuito –de ida y vuelta– con destino a València para participar en la manifestación del 8 de Marzo.