La Policía Local de Burjassot identifica a 266 canes

El incumplimiento de la identificación de los perros mediante el ADN conlleva una sanción, con una cuantía mínima de 600€

Vecina paseando una mascota

Vecina paseando una mascota / L-EMV

Hace a penas un mes, la Policía Local de Burjassot iniciaba una campaña informativa y, a la vez, de control de registro del adn canino para comprobar que los dueños de los canes han realizado la inscripción en el censo. En estos días, desde la Policía Local, se han dado a conocer los primeros datos de la misma que han supuesto la identificación de 226 canes y, con ello, de sus propietarios.

 De esta cifra, 66 canes ya tenían el genotipado, es decir, ya tenían la identificación a través de la prueba de ADN de sus heces mientras que 160 carecían de ello, por lo que, desde Policía Local, se les ha propuesto para sanción; sanción que se podrá evitar ya que los propietarios disponen de un plazo de 15 días para dar de alta el adn del perro.

 Toda la información sobre el procedimiento para llevar a cabo esa acción puede consultarse en https://www.burjassot.org/adncanino/, web muy intuitiva en la que se puede hacer la inscripción para la prueba del genotipado o, en el caso de pérdida de la chapa de ADN, pedir el duplicado de la misma.

 Tal y como recoge la Ordenanza Municipal de tenencia de Animales, el incumplimiento de la identificación de los perros mediante el ADN conlleva una sanción, con una cuantía mínima de 600€. La Policía Local está haciendo hincapié en la obligatoriedad de la inscripción de las mascotas y en la importancia de la misma para garantizar, como se ha señalado, la convivencia en el municipio.

 En la próxima fase de la campaña se comenzará con la recogida de heces en las calles del municipio para su posterior análisis e identificación del amo del animal al que se le hará llegar la correspondiente sanción, recogida en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, por no recoger las citadas heces.