Sala de profesores, Kung Fu Panda 4 y Yo tenía una vida, estrenos que llegan al cine Tívoli

La sala de cine anuncia su cartelera para este fin de semana con entradas a un precio reducido de 4 euros

Sala Tivoli de Burjassot.

Sala Tivoli de Burjassot. / A.B.

Tras el fin de semana fallero en que hubo descanso, el cine Tívoli de Burjassot retoma su programación con una cartelera, para el fin de semana del 22 al 24 de marzo, que incluye tres propuestas: Sala de profesores, Kung Fu Panda 4 y Yo tenía una vida. Las entradas para disfrutar del cine en Burjassot tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir telemáticamente, a través de la página web del cine Tívoli y en la taquilla del cine, desde media hora antes del inicio de cada proyección.

"Kung Fu Panda"

La película que el Tívoli ofrece como propuesta de público familiar es la cuarta entrega de "Kung Fu Panda", de la exitosa saga de animación de Dreamworks Animations, que se proyectará el viernes 22, a las 19.30 h; el sábado 23, a las 17 h y el domingo 24, a las 16.30 h. La nueva aventura, que está resultando un bombazo en las taquillas, trae de vuelta a la gran pantalla al gigante panda Po. La trama se sitúa ocho años después del enfrentamiento entre Po y Kai y de que el querido y glotón panda completara su aprendizaje hasta convertirse en el auténtico Guerrero del Dragón y maestro del Kung Fu.

kung fu panda.

kung fu panda. / A.B.

Ahora, Po tiene la posibilidad de convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Pero la propuesta le plantea dos problemas: Po desconoce qué es -y, por tanto, cómo se come- el liderazgo espiritual y, para asumir este nuevo rol, necesitaría entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero del Dragón.

"Sala de Profesores"

La alemana "Sala de Profesores" aterriza también en el cine Tívoli, con proyecciones el viernes 22 y el sábado 23, a las 22.30 h y el domingo 24 de marzo, a las 19.30 h. El drama dirigido por Ilker Çatak, que mereció la nominación al Óscar a la mejor película extranjera que retrata una escalofriante caza de brujas en el marco de un instituto alemán en el que nadie, ni docentes, ni alumnado ni familiares, se salva de la sospecha y del prejuicio. Una formidable Leonie Benesch se pone en la piel de la profesora Carla Nowak, quien comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos y se sospecha de uno de los alumnos, Carla decide llegar al fondo del asunto por su cuenta, pero se enfrentará a las implacables estructuras del sistema escolar.

Sala de profesores.

Sala de profesores. / A.B.

"Yo tenía una vida"

El cine Tívoli completa la cartelera del fin de semana con una tarde de cine fórum, la del sábado 23, a las 19.15 h, con la proyección de la película "Yo tenía una vida" junto con una presentación y coloquio con su director, Octavio Guerra. Después de exhibirse en el Festival de Málaga, "Yo tenía una vida" llega a la sala oscura de Burjassot para mostrar la realidad de Jesús quien, tras vivir una década en la calle, comienza su reinserción social en una casa de acogida y un programa laboral. Los años pasan y la falta de plena libertad le impulsan a abandonar el programa y buscar su propia autonomía.

Yo tenía una vida.

Yo tenía una vida. / A.B.

Sin la posibilidad de un trabajo y una vivienda estable la amenaza de volver a la calle es una realidad. Elena, coordinadora del piso de acogida, se convierte en su único vínculo emocional. La historia gira alrededor de la tesis doctoral de Elena, enfocada en la reinserción laboral de las personas comúnmente llamadas «sin hogar» como Jesús, hilo conductor del film. Los espectadores seguirán varios meses la vida de un hombre harto de la burocracia de los distintos proyectos de reinserción laboral, de pasar por albergues y pisos tutelados y que desea poder coger las riendas de su vida y sentirse libre.

Más cine en Semana Santa

Con el inicio de la Semana Santa, la cartelera del cine Tívoli incluirá la películas "Los que se quedan", "Cazafantasmas: el imperio helado" y la reposición de "Kung Fu Panda 4".