El Club de Atletismo Els Sitges organiza el IV Festival de Ultrafondo Gran Premio “Ciudad de Burjassot” este fin de semana

El entorno del Polideportivo Municipal de Burjassot va a ser este fin de semana el punto de encuentro de las y los ultrafondistas más destacados del panorama nacional e internacional.

Cartel del iV Festival de Ultrafondo de Burjassot.

Cartel del iV Festival de Ultrafondo de Burjassot. / A.B.

El Club de Atletismo Els Sitges, en colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, organiza el IV Festival de Ultrafondo Gran Premio “Ciudad de Burjassot”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en su circuito urbano homologado por la RFEA y ajustado a la norma de World Athletics. La competición cuenta también con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

El IV Festival de Ultrafondo, Gran Premio “Ciudad de Burjassot”, es una prueba de rango Internacional con etiqueta de Plata de la IAU para las pruebas de 50 Km, 100 Km, y etiqueta de Bronce de la IAU en 6 horas, 12 horas y 24 horas, que se celebrará en la Avenida de Vicent Andrés Estellés; el circuito trascurre por la avenida exterior del Polideportivo y del Pabellón Cubierto Municipal de Burjassot. La prueba está incluida en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Reglamento internacional

La competición se celebra bajo el reglamento de la “International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines) y de “World Athletics” (World Rules), que todos los corredores tienen que conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción. Toda la información puede consultarse PINCHANDO AQUÍ.