Burjassot cuenta con dos tirolinas dentro de los Presupuestos Participativos Infantiles

Se ha creado una zona de juego para los más pequeños de la casa, de 0 a 5 años, en el Parque de María Marzo.

Tirolina en el parque de Burjassot.

Tirolina en el parque de Burjassot. / A.B.

En estos días, el Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en funcionamiento las dos tirolinas ubicadas en los parques de la Plaza de la Concordia y de La Granja, finalizando así los dos proyectos que las y los niños de Burjassot votaron para mejorar el pueblo dentro de los Presupuestos Participativos Infantiles 2023. El segundo de los proyectos, que ya lleva funcionando unos meses, es la zona de juego para los más pequeños de la casa, de 0 a 5 años, que se ha creado en el Parque de María Marzo.

El objetivo de los Presupuestos Participativos Infantiles, que en 2023 tenían una dotación inicial de 50.000€ que se amplió hasta los 75.000€, ha sido involucrar a las niñas y los niños en la definición del gasto público en aspectos de su interés. La opinión de todos los sectores de la población es un eje de trabajo fundamental para el Ayuntamiento de Burjassot, trabajado desde la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Yolanda Andrés, para seguir invirtiendo en mejoras en diferentes aspectos en las calles y plazas de la población.

Tirolina en Burjassot.

Tirolina en Burjassot. / A.B.

El proceso de votación de las propuestas se llevó a cabo en los centros escolares del municipio, siendo los electores los alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria, así como los integrantes del Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot, que tuvieron todo el peso de trabajo a la hora de clasificar y priorizar las propuestas que se presentaron.

La primera edición de la campaña de los Presupuestos Participativos Infantiles, además, ha sido merecedora de un galardón otorgado por parte de la Generalitat Valenciana, dentro de los Premios Participa-Acció. Burjassot se alzaba con el segundo premio del concurso, dotado con 3.500 euros y un diploma acreditativo.