El IES Comarcal de Burjassot participa en un proyecto Erasmus en Milán

Varios estudiantes de 4º de ESO forman parte de unas jornadas de trabajo sobre robótica y sostenibilidad en el mundo de la moda

Foto de los estudiantes de Burjassot con sus compañeros internacionales en Milán.

Foto de los estudiantes de Burjassot con sus compañeros internacionales en Milán. / A.B.

Ocho alumnos de 4º de ESO del IES Comarcal de Burjassot, acompañados de las profesoras Blanca Aparici Mota y Begoña Miranda González, han podido disfrutar del encuentro internacional de Erasmus que ha tenido lugar en Milán del 4 al 8 de marzo.

Durante estos días, el alumnado del centro ha trabajado, junto a alumnado alemán, italiano, checoslovaco y finlandés en equipos internacionales, sobre robótica y sostenibilidad en el mundo de la moda, "fueron unos días intensos de trabajo, pero también de conocer nuevas culturas y de disfrutar de la ciudad milanesa y sus alrededores", tal y como han señalado fuentes del centro burjassotense. Concretamente el alumnado y profesorado de Burjassot está participando en el proyecto "Young people and Europe Today", cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Otras experiencias internacionales

No es la primera vez que los alumnos de Comarcal de Burjassot se desplazan a otros países para participar en proyectos europeos para jóvenes. A finales de 2022, una comitiva burjassotense ya se desplazó a Alemania para trabajar junto a otros estudiantes internacionales el impacto de las "fake news" y cómo prevenirlas, como ya contó, también, este diario.

Para más información sobre todas las actividades, proyectos europeos y eTwinning que se realizan en el IES Comarcal de Burjassot, se puede visitar la web https://mestreacasa.gva.es/web/iescomarcal