Moncada habilitará un espacio al aire libre para la celebración de conciertos y actos

El Ayuntamiento apuesta por la descentralización de actos festivos y conciertos para compaginar el ocio con el descanso del vecindario

Pep Esplá y Álvaro Gozalbo muestran la nueva ubicación donde se harán conciertos en Moncada.

Pep Esplá y Álvaro Gozalbo muestran la nueva ubicación donde se harán conciertos en Moncada. / A.M.

El Ayuntamiento de Moncada aprobó en el último pleno municipal, a propuesta de la concejalía de Urbanismo, una inversión de cerca de 80.000 euros para la habilitación de un espacio alejado del centro de la ciudad donde poder celebrar conciertos y eventos festivos reduciendo el impacto sonoro y los problemas de vandalismo.

Los últimos meses han surgido asociaciones de vecinos que reclamaban una descentralización de los actos en Moncada para garantizar un ambiente “de descanso y civismo” durante todo el año, especialmente durante los periodos de más actividad cultural y festiva.

Después de reunirnos con entidades vecinales, apostamos por la descentralización de actos festivos y conciertos para compaginar el ocio con el descanso del vecindario”, apunta Álvaro Gonzalvo, vicealcalde de Moncada.

Una de las orquestas celebradas en Fallas en Moncada.

Una de las orquestas celebradas en Fallas en Moncada. / A.M.

Según ha destacado Pep Esplà, concejal de Urbanismo, “esta iniciativa era una prioridad que se empezó a trabajar al inicio de la legislatura con la Oficina Técnica del Ayuntamiento para habilitar un espacio como el que verá la luz en los próximos meses”. Además, celebra “la buena acogida que ha tenido por parte del vecindario y de algunas asociaciones que durante tiempos pedían apostar por un espacio de estas características”. “Con la habilitación de esta parcela situada junto al pabellón, conseguimos un nuevo espacio donde poder celebrar eventos de todo tipo como conciertos o discomóviles”, añade.

Junto al pabellón

La parcela está situada junto al centro deportivo de Moncada y tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. A través de la inversión que se ha aprobado se llevarán a cabo trabajos de habilitación, cierre del recinto y todos los mecanismos de seguridad necesarios para este tipo de actos.