El Villar crea una cápsula del tiempo por los 700 años de la Carta Puebla

Un acto institucional ha unido a todas las asociaciones municipales y se ha puesto en común la historia del municipio

Carta Puebla de Villar del Arzobispo.

Carta Puebla de Villar del Arzobispo. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Marzo es un mes especial para Villar del Arzobispo porque es el mes en el que obtuvo su Carta Puebla, el documento que certifica la independencia del municipio y su funcionamiento como un ente propio. Este mes se ha celebrado los 700 años desde que El Villar fue declarada villa con entidad propia, y el ayuntamiento ha decidido en esta ocasión crear una cápsula del tiempo tanto digital como física para recoger, a lo largo de todo este año, documentos, archivos, fotografías y todo lo que vaya sucediendo para guardarlo y dejarlo como legado a las generaciones futuras. 

El acto institucional se celebró el día 2 de marzo y allí participaron asociaciones, entidades y vecindario, en un acto que el consistorio califica de «entrañable y emotivo». La concejala de Cultura, Gloria Soriano, tomó la palabra junto al vicepresidente de la Asociación de Cronistas del Reino de València, Manuel Febrer. Mientras, la gestora cultural del municipio, Sandra Mínguez, explicó que para este acto se había invitado a todo el tejido asociativo para poner en común el origen de cada entidad, para relatar algún hecho significativo del pasado y cómo está unida a la historia de Villar

Cada representante tomó la palabra para relatar qué aporta a la cultura y vida del municipio serrano, y todas contribuyeron con su relevancia a la historia pasada de Villar, pero también al presente y su futuro», explican en el consistorio. 

La alcaldesa, Maria Ángeles Beaus, agradeció la participación de todas las personas en este acto y remarcó la oportunidad que brindaba ese encuentro «para poner en valor la rica historia y el legado que ha dado forma a nuestro pueblo a lo largo de estos siglos».