La Marina, una de las comarcas más destacadas de la Comunitat Valenciana por su popular litoral, ofrece múltiples planes navideños para realizar con amigos y con los más pequeños. En sus diversos municipios se puede disfrutar del auténtico espíritu de la Navidad a través de representaciones de teatro, actuaciones musicales y villancicos, exposiciones y, cómo no, la esperada visita de los Reyes Magos y Papá Noel.

Ofertas gastronómicas y de ocio durante Nochebuena, Navidad y Nochevieja confluyen en una comarca que recibe con los brazos abiertos esta emblemática época del año. A continuación, te ofrecemos las mejores propuestas.

Els Magazinos

El mercado gastronómico y cultural de Dènia organiza un mes de diciembre repleto de acciones para que todos sus visitantes se den el gusto de disfrutar de una época navideña que nos lleva a vivir reencuentros y emociones más de cerca. 

Una serie de eventos en los que, de la mano de Cerveza Turia, se pone en valor la gastronomía mediterránea, los productos locales y se sigue reforzando su trabajo de inclusión.

Celebra la Navidad como nunca en Els Magazinos, el espacio gastronómico y cultural de Dènia. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Pego

La Navidad en Pego se vive en las calles. El ayuntamiento ha organizado para las fiestas un calendario plagado de actos que tendrán lugar en las principales vías del centro de la localidad. Una programación que arrancó, de hecho, a principios de mes con un simbólico encendido de luces navideñas (LED de bajo consumo) que llenan de color las calles del centro histórico, una iniciativa con la que impregnar a los vecinos de un ambiente cálido.

El municipio de Pego se vuelca en la celebración de sus fiestas navideñas. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Dènia

Dènia celebra la Navidad con la mirada puesta en los protagonistas de esta fiesta, los niños y niñas, eje central en el programa de actividades que la Concejalía de Fiestas, en colaboración con otros departamentos y entidades locales, ha diseñado para este año y que incluye, también, actividades para las familias y el público adulto.

Los Reyes Magos de Oriente saludan desde el Ayuntamiento de Dènia. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir la magia de la Navidad de una manera muy especial, abierta y participativa. La Concejalía de Fiestas ha preparado una intensa programación navideña con actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños. 

La Navidad impregna el municipio de Poble Nou de Benitatxell. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Gata de Gorgos

Según la tradición oral, la historia de la fiesta de la Cabalgata de los Reyes Magos de Gata de Gorgos con el reparto de regalos a niños y mayores y con un parlamento por parte de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar desde lo alto del balcón de Ayuntamiento comienza en el año 1946 por parte de una cuadrilla de amigos.

Gran cantidad de vecinos y visitantes que no quieren perderse el acto. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.