La familia de Juan Manuel Policarpo Moll, el policía local de Calp que falleció al arrastrarlo un barranco cuando acudió a salvar la vida de un vecino, ha hecho público un comunicado en el que agradece "el cariño y el apoyo inconmensurable" que ha recibido tras perder a "Poli", que es como se conocía a este agente de 49 años. Los familiares han agradecido en concreto el respaldo de la Policía Local de Calp: "Cada uno de sus hombres y mujeres nos han dado un trocito de "Poli", que era de ellos, para que lo uniésemos en nuestros recuerdos".

"No logramos hallar consuelo ni en homenajes ni en reconocimientos", admiten los familiares que, sin embargo, señalan que "ver tanta bondad y entrega nos da algo que también necesitamos en estos días tan difíciles, esperanza".

Reproducimos el comunicado íntegro:

"Toda la familia de "Poli", Juan Manuel Policarpo Moll, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas, entidades y al Ayuntamiento, que en estos días de duelo por la pérdida de "Poli" nos han mostrado un cariño y un apoyo inconmensurables. Son tantas que nombrarlas sería imposible por la extensión e injusto porque quedaría alguna en el tintero, pero no podemos evitar citar a la policía local de nuestro pueblo, Calpe. Cada uno de sus hombres y mujeres nos han dado un trocito de Poli, que era de ellos, para que los uniésemos con nuestros recuerdos.

Nada nos puede devolver ya a Poli, no logramos hallar consuelo ni en homenajes ni en reconocimientos. Pero el ver tanta bondad y entrega nos da algo que también necesitamos en estos días tan difíciles, esperanza. La esperanza de que con hombres y mujeres como las que nos hemos encontrado estos días, con instituciones al servicio del pueblo, podemos construir un mundo del que sus hijos se sientan orgullosos, un mundo que Manuel y Carlos ayuden a hacer mejor al igual que hizo su padre.

No encontramos mayúsculas suficientes para deciros a todos de corazón, GRACIAS".