Un joven sufre una grave caída en la Serra de Bèrnia y un senderista de 52 años se fractura el tobillo en el Penyal d'Ifac

El grupo de rescate evacua a los dos heridos en helicóptero

El rescate en el Penyal: los rescatadores inmovilizan el tobillo al senderista

El rescate en el Penyal: los rescatadores inmovilizan el tobillo al senderista / Consorcio de Bomberos de Alicante

A. P. F.

Festivo y buen tiempo. La montaña bulle. Y ocurren accidentes. Un joven sufrió una grave caída en la Serra de Bèrnia, en término de Xaló, y un senderista de 52 años se fracturó el tobillo en la cima del Penyal d'Ifac, en Calp. Los dos accidentes ocurrieron ayer. El grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante evacuó a los dos heridos en helicóptero.

El primer accidente, el de la Serra de Bèrnia ocurrió sobre las 11 horas. El joven rodó ladera abajo y quedó en una repisa de piedra. Sufría un fuerte dolor en el hombro y tenía heridas y sangraba en la cara y la cabeza. Los rescatadores lo subieron rápidamente con la grúa con eslinga al helicóptero y lo trasladaron al parque de Benidorm. Allí esperaba una ambulancia SAMU, que lo llevó al hospital.

El herido al rodar ladera abajo en la Serra de Bèrnia, en el helicóptero

El herido al rodar ladera abajo en la Serra de Bèrnia, en el helicóptero / Consorcio de Bomberos de Alicante

Luego, sobre las 13 horas, ocurrió el accidente en el Penyal. El senderista de 52 años dio un traspié y se fracturó el tobillo. Se hallaba ya cerca de la cumbre. Los rescatadores lo subieron con la grúa al helicóptero. Llevaron al herido al parque de Sant Vicent, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).