Reabre con banda de música el bar de la playa de Xàbia que ha estado casi un año precintado

"Hoy es un día para celebrar", ha dicho el responsable del Acqua

El reapertura se ha celebrado por todo lo alto: banda de música y respaldo de numerosos amigos y clientes

El reapertura se ha celebrado por todo lo alto: banda de música y respaldo de numerosos amigos y clientes / A. P. F.

A. P. F.

Reapertura a bombo y platillo. Reapertura a ritmo de banda. El último local de la playa del Arenal de Xàbia que todavía no había vuelto a la actividad de los cinco precintados hace casi un año por el ayuntamiento ha abierto esta tarde sus puertas. Lo ha hecho a lo grande. Ha acudido la banda de música.

"Hoy es un día para celebrar", ha afirmado Edgar Slama, gerente junto a Antoinette Sassen Van Elsloo de Jávea Company, el grupo al que pertenece este bar, el Acqua, y otros dos, la Bámbula y la discoteca Achill, de los cinco que el consistorio cerró en mayo del pasado año. Los jueces le han ido dando la razón a esta empresa y han aceptado la medida cautelar que pidió de que se levantara el precinto y se les permitiera continuar trabajando mientras se resuelve la cuestión de fondo. Y la cuestión de fondo es si estos negocios tienen o no licencia.

"Ahora esperaremos a que hable la justicia", ha dicho Slama, que se ha mostrado contento de volver a dar trabajo a los empleados del Acqua. Slama y Anttoinette han saludado a los numerosísimos (más de un centenar) amigos y clientes que han acudido a la reapertura.

La banda de música pasa ante el local reabierto esta tarde

La banda de música pasa ante el local reabierto esta tarde / A. P. F.

La cosa ha sido sonada (por la banda de música). El pasado viernes los gerentes de Jávea Company anunciaron que el juez les había dado la razón y había admitido la medida cautelar de poder abrir. Anunciaron que la reapertura era inminente. Y tanto que lo ha sido. El negocio, pese a que ha estado casi un año precintado y cerrado, está engrasado. Siempre ha funcionado como un tiro. Jávea Company, que también regenta otros locales de moda como La Siesta, el Chabada o Bohemians, es seguramente el grupo hostelero más potente de Xàbia.

El precinto de hace un año de tres de sus negocios se produjo después de que un vecino denunciara ante la Agencia Antifraude que no tenían licencia municipal ni autonómica. La Agencia exigió al ayuntamiento que los cerrara. Ahora los tres han reabierto después de que los jueces aceptaran que siguieran funcionando mientras se resuelve el procedimiento judicial de fondo. Slama siempre ha defendido que sus locales cumplen la normativa y que este grupo ha realizado todos los trámites necesarios para tener las licencias.