Un integrante de la candidatura de la alcaldesa de Calp, denunciado por agredir y amenazar de muerte a un vecino

La víctima, que sufrió "contusiones generalizadas", ha denunciado el ataque ante la Guardia Civil

Los hematomas que sufrió la víctima

Los hematomas que sufrió la víctima / Levante-EMV

A. P. F.

Un vecino de Calp ha denunciado ante la Guardia Civil por agresión y por amenazarle de muerte a Stephane Godecharle, quien va en la candidatura de Somos Calpe, el partido que lidera la alcaldesa, Ana Sala. El vecino, Achille Roggemans, de 59 años, sufrió "contusiones generalizadas". Así consta en el parte médico del centro de salud que ya se ha adjuntado a la causa abierta en el juzgado de Dénia por un posible delito de lesiones. La víctima refiere en la denuncia que Stephane le atacó sin ningún motivo. La presunta agresión se produjo en la terraza de un bar de la avenida Europa.

El denunciante relató en el cuartel de la Guardia Civil que su atacante, "de manera agresiva y fuera de sí", se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo. La víctima, según consta en la denuncia, logró levantarse y, en ese momento, Stephane lo zarandeó y le golpeó en la cara y la cabeza. Un testigo que también ha declarado ante la Guardia Civil confirmó que Achille estaba tirado en el suelo, aturdido y sin poder oír por un oído, y que varias personas agarraban al agresor para evitar que siguiera golpeándolo.

La víctima también señala en su denuncia que la agresión se produjo sin más. Simplemente, a Stephane le molestó que él estuviera riéndose. "Le dije que soy una persona alegre, pero que no me reía de él". Este vecino también asegura que su presunto agresor le amenazó en ese momento de muerte y, al día siguiente, le llamó por teléfono y le dijo que lo iba a atropellar con el coche.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del domingo 30 de abril. Esa misma noche la víctima acudió al centro de salud de Calp. El parte indica que el paciente presentaba "contusiones generalizadas" y que refería que había sufrido una agresión. El día 3 de mayo Achille presentó la denuncia ante la Guardia Civil. También aportó un parte de una clínica privada que señalaba que las lesiones, consistentes en "hematomas y contusiones múltiples", eran "compatibles con una agresión".

Stephane Godecharle va de número 18 en la lista de Somos Calpe, el partido del que es candidata la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y que fundó hace un par de meses su marido, Benito Sánchez Martos.