Compromís pide al alcalde de Teulada Moraira explicaciones por la mala calidad del agua potable

Los valencianistas aseguran que los vecinos se quejan por la salinidad de un suministro "inviable para uso doméstico"

Imagen del puerto de Moraira

Imagen del puerto de Moraira / Levante-EMV

A. P. F.

Que Teulada Moraira tiene problemas de suministro de agua potable cada verano lo sabe todo el mundo. A finales de junio, el consorcio de Teulada Moraira y el Poble Nou de Benitatxell se puso en contacto una vez más con la empresa de suministro de Xàbia, Amjasa, para comprar de urgencia agua de la desaladora de este pueblo vecino. Es el pan nuestro de cada verano que Teulada Moraira se quede sin recursos hídricos propios.

Compromís ha pedido explicaciones el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, por la mala calidad del agua que está llegando a las viviendas. Los valencianistas aseguran que los vecinos se están quejando de que el agua que mana del grifo tiene una alta salinidad y es "inviable para uso doméstico".

Recuerdan que Raúl Llobell preside ahora el consorcio de aguas. Han presentado en el ayuntamiento un escrito en el que exigen a Llobell que explique públicamente qué pasa con el suministro. Piden también que se publiquen los informes de calidad del agua. También quieren que se haga público el acuerdo entre Hidraqua (la empresa del consorcio de Teulada Moraira y Benitatxell) y Amjasa para la compra de agua. Los valencianistas quieren conocer el informe de ejecución de los 4,2 millones de euros en inversiones que se prometieron al prorrogar en 2021 el contrato con Hidraqua. Reclaman al alcalde que convoque una junta rectora del consorcio de aguas.

"Esperamos que el alcalde dé las explicaciones pertinentes al pueblo y convoque ya para poder empezar a fiscalizar la gestión que están haciendo con el agua. Los vecinos están pagando un precio muy alto por un servicio nefasto y un agua de poca calidad", ha afirmado la portavoz de Compromís, Rosa Vila.