Sólo a pie por Marqués de Campo de Dénia: prohibido ir en bici y en patinete

A partir del 4 de septiembre se pone en marcha el "uso exclusivo peatonal".

El histórico bulevar de Dénia será solo para pasear

Así sí: los ciclistas podrán pasar por Marqués de Campo con la bici del ramal

Así sí: los ciclistas podrán pasar por Marqués de Campo con la bici del ramal / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Marqués de Campo siempre ha tenido un aire decimonónico. Muy literarios eran aquellos paseos Grande y del Espolón de "La Regenta", la gran novela de Leopoldo "Alas" Clarín. Allí se paseaba y se cuchicheaba. Ahora el gran bulevar de Dénia será para pasear. Pasear y punto. A partir de este 4 de septiembre, se pone en marcha su "uso exclusivo peatonal". Se prohíbe circular en bicicleta y en patinete. Será aquello del cochecito de San Fernando: un ratito a pie y otro caminando.

También ese día entra en funcionamiento el nuevo sistema de acceso para carga y descarga mediante bolardos automáticos. El horario de acceso de los repartidores y proveedores será de 8 a 10.30 horas. El tiempo máximo que pondrán estar con sus vehículos en la calle se ha fijado en 15 minutos.

Marqués de Campo deja atrás el debate de la peatonalización. Se consagra su uso peatonal. Es un bulevar de comercio y hostelería y de pasear de arriba a abajo (del puerto a la Glorieta). El frondoso bulevar de Marqués de Campo se convierte en el gran paseo de Dénia.