Golf, "running" y demarrajes en la Granadella: el campeón del mundo de ciclismo se prepara en Xàbia

El corredor neerlandés Mathieu Van der Poel luce su maillot arcoíris en las carreteras de la Marina Alta

Mathieu Van der Poel disfruta del golf en el club de Xàbia; al fondo, el Montgó

Mathieu Van der Poel disfruta del golf en el club de Xàbia; al fondo, el Montgó / Levante-EMV

A. P. F.

La Marina Alta tiene un idilio con el arcoíris. Esa combinación de colores, la del arcoíris, es la de uno de los maillots más míticos del ciclismo, el del campeón del mundo. Su anterior "dueño", Remco Evenepoel, el campeón del mundo en 2022, es "vecino" de Calp (el pasado año se compró allí una casa). "Paseó" (pasear no es el verbo más apropiado para definir las palizas que se dan los ciclistas profesionales) el maillot en sus entrenamientos por las carreteras de la Marina Alta. El actual campeón del mundo es el neerlandés Mathieu Van der Poel. También luce el arcoíris en esta comarca.

El ciclista neerlandés posa en el vial en zigzag de la cala de la Granadella

El ciclista neerlandés posa en el vial en zigzag de la cala de la Granadella / Levante-EMV

Van der Poel es uno de los grandes ídolos del ciclismo. Ha subido a sus redes sociales vídeos y fotografías de su preparación para la inminente temporada de ciclocrós. El neerlandés es un todoterreno. Gana en pruebas de ciclismo en ruta, de ciclocrós y de mountain bike. El campeón del mundo ha jugado al golf en el club de Xàbia (se atisba el Montgó al fondo). Ha practicado el "running" junto al mar en el Primer Muntanyar. También, claro, ha dado pedales. Ha realizado series (aceleraciones o demarrajes) en el vial en zigzag que sube desde la cala de la Granadella. El ciclista está entrenando a fondo en Xàbia y en la Marina Alta.

Van der Poel carre por la vía peatonal del Primer Muntanyar de Xàbia

Van der Poel carre por la vía peatonal del Primer Muntanyar de Xàbia / Levante-EMV

El buen tiempo de esta comarca y su quebrada orografía (hay puertos de montaña y carreteras con poco tráfico en el interior) la han convertido en la meca del ciclismo. Los equipos profesionales hacen en la Marina Alta concentraciones de preparación en los meses de invierno. Además, cada vez más ciclista la eligen para vivir y entrenar.

El ciclista practica sus golpes de golf bajo el cielo anaranjado de los atardeceres de otoño

El ciclista practica sus golpes de golf bajo el cielo anaranjado de los atardeceres de otoño / Levante-EMV