Los chalés de lujo del PAI de Llíber ya se venden a partir de 900.000 euros

La plataforma Salvem la Vall, que se opone a la construcción de las 488 casas, reparte en los buzones del pueblo folletos para dar a conocer el impacto de urbanizar una superficie tres veces y media más grande que el casco urbano

Recreación realizada por la promotora y que figura en la web en la que ya se anuncia la urbanización

Recreación realizada por la promotora y que figura en la web en la que ya se anuncia la urbanización / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La plataforma Salvem la Vall va de casa en casa de Llíber. Esta noche ha depositado folletos en los buzones en los que advierte de "los riesgos y efectos negativos" de construir 488 chalés de lujo y un hotel en la Muntanya Llarga, una cima virgen que cierra por el sur la Vall de Pop (valle agrícola de viñedos).

Mientras, la promotora va a otro ritmo. Ya ha presentado al mundo su urbanización. Publicita con imágenes virtuales los chalés, que se venden desde 900.000 euros.

Salvem la Vall quiere concienciar a los vecinos de Llíber. Desliza que el gobierno local, del PP, no ha informado sobre los verdaderos efectos del PAI Medina. En el folleto, se alude a las "irregularidades administrativas" que han llevado a un juez a paralizar de forma cautelar las obras del colector de alcantarillado. También alude a "las dimensiones desproporcinadas de la urbanización, que sería tres veces y media más grande que el casco urbano actual". El folleto incide en la histórica falta de agua potable en la Vall del Pop. Advierte de la "saturación de los servicios públicos", la "falta de beneficio económico" para los vecinos y la "destrucción del entorno" natural y del paisaje.

La plataforma explica que esta acción de repartir folletos en los buzones es una más de las realizadas y convocadas para tratar de parar un PAI que afirman que es desastroso para Llíber y la Vall de Pop. El próximo día 16, a las 19.30 horas, Salvem la Vall realizará una reunión en el salón de actos de Llíber. Mientras, el día 18, a las 11 horas, tendrá lugar la manifestación contra este PAI y a favor de la protección de las montañas.