"Spiderman" se sube a las alturas de la iglesia de l'Assumpció de Dénia

Un especialista en trabajo en altura limpia los pináculos que coronan el imafronte del templo del siglo XVIII

El trabajador especialista en altura saluda desde lo alto de la iglesia

El trabajador especialista en altura saluda desde lo alto de la iglesia / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

No, no era una gárgola que de repente había cobrado vida. Pero, claro, vista desde abajo, esa figura que surgía entre los pináculos del imafronte de la iglesia de l'Assumpció de Dénia sí tenía algo de fantástico. Había que aguzar los ojos para descubrir que, en realidad, allí arriba, un especialista en trabajo en altura realizaba tareas de mantenimiento. Estaba asegurado con un arnés y cuerdas. En estos oficios de vértigo, hay que tomar todas las precauciones.

El templo de l'Assumpció, del siglo XVIII, también sufre las inclemencias del cielo. Son inclemencias con alas. La plaga de palomas y la invasión de gaviotas patiamarillas dejan huella en las azoteas y tejados de Dénia.

Ácido guano

El ácido guano daña los edificios históricos. El "bombardeo" de excrementos es lento, pero constante. Se llega a formar una costra. Además, como hace tiempo que no llueve, el agua no purifica de forma natural las alturas de Dénia.

El trabajador especialista en altura, en lo alto de la fachada de la iglesia de l'Assumpció

El trabajador especialista en altura, en lo alto de la fachada de la iglesia de l'Assumpció / Levante-EMV

El trabajador se movía con soltura. Ha limpiado los pináculos y la coronación del imafronte. También ha tomado fotografías del estado de estos elementos de piedra que adornan la fachada del templo dianense.