Un incendio destruye una nave de ganado abandonada en la Vall de Gallinera

Los bomberos han evitado que el fuego se propagara a la masa forestal

El incendio arrasó la nave agrícola y ganadera y los bomberos evitaron que se extendiera en la masa forestal

El incendio arrasó la nave agrícola y ganadera y los bomberos evitaron que se extendiera en la masa forestal / Consorcio de Bomberos de Alicante

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un incendio ha destruido esta mañana una nave agropecuaria abandonada en Benirrama, la Vall de Gallinera. La nave, que sobre todo se había utilizado antiguamente para guardar el ganado, ha quedado totalmente arrasada.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y forestales han evitado que las llamas prendieran en la masa forestal. Ese era el gran peligro. Se temía que el fuego se propagase a la vegetación, que está muy reseca y que entonces se complicara muchísimo la extinción.

Han trabajado en sofocar el incendio un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Dénia, así como dos medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales.

Cuarto incendio en la Marina Alta

La Marina Alta no gana para sustos con el fuego. En lo que va de semana, este es el cuarto incendio en lo que va de semana tras los dos de ayer en Xàbia (un conato forestal y un incendio en vivienda) y el que se desató en Teulada por el castillo de fuegos artificiales.