Nuevo incendio en Xàbia: arde un cañaveral del río Gorgos

Bomberos y Protección Civil han sofocado rápidamente las llamas

El nuevo fuego se produce hora y media después de que se dé por extinguido el que arrasó el valle agrícola del Montgó

Los bomberos sofocan las llamas

Los bomberos sofocan las llamas / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El fuego no da tregua. Hora y media después de que se haya dado por extinguido el incendio que ha arrasado el valle agrícola del Montgó (términos municipales de Xàbia, Gata de Gorgos y Jesús Pobre) y mientras sigue activo el gran incendio de Tàrbena (ha arrasado más de 600 hectáreas), ha vuelto a saltar la alarma. Se ha declarado un fuego en el lecho del río Gorgos, en Xàbia.

El fuego ha comenzado junto al camino que va paralelo al río

El fuego ha comenzado junto al camino que va paralelo al río / A. P. F.

El fuego, que ha comenzado junto al Camí del Riu Gorgos (va paralelo al cauce), ha prendido con fuerza. El cañaveral está muy seco. En seguida, se ha producido una gran humareda. También llamaba la atención el crepitar (ruido como de petardos) que se da al arder las cañas.

Han acudido rápidamente la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los bomberos del Consorcio Provincial. Los bomberos están sofocando las llamas. Han logrado que no avanzara. El fuego ha calcinado este tramo de cañaveral.

El fuego ha originado una densa humareda.

El fuego ha originado una densa humareda. / A. P. F.

La vegetación, muy seca

Es probable que el incendio se haya iniciado por una colilla arrojada desde un coche. La vegetación está muy seca y basta una chispa para que se origine un fuego.