La entrada en la fase 2 ha sido desigual en las playas de Sagunt y Canet d' En Berenguer. Aunque los dos ayuntamientos realizaban hoy las tareas de acondicionamiento habituales, de cara a poder tener próximamente en marcha todos los servicios veraniegos, hay grandes diferencias entre los usos permitidos tanto hoy como toda esta semana.

Por un lado, la capital comarcal sí permite tanto bañarse como tomar el sol, "siempre guardando las distancias como medida de precaución para evitar contagios por coronavirus y teniendo en cuenta que los socorristas y todos los servicios no estarán operativos hasta el próximo día 12, aseguraba a Levante-EMV el concejal de Playas, Roberto Rovira.

Sin embargo, el ayuntamiento de Canet d' En Berenguer solo permite esta semana los paseos por la orilla para así poder allanar la arena y borrar las huellas del temporal 'Gloria'; unos trabajos que Costas le autorizó el pasado viernes y que, en cualquier caso, hubieran estado condicionados a las limitaciones del estado de alarma.

Aunque esta última decisión no ha estado exenta de críticas en las redes sociales, el alcalde Pere Antoni la ha atribuido a la intención de garantizar la seguridad de los bañistas mientras las máquinas trabajan en mejorar la zona de arena, dado que el temporal generó acumulaciones de varios metros de altura. Igualmente la edil Felín Gómez pedía hoy mismo comprensión "porque no ha sido posible hacer las obras antes y lo que queremos es dejar la playa en las mejores condiciones", decían a Levante-EMV.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»