Cerca de 200 personas se darán cita en Canet en el I Torneo de “Warhammer 40.000” del Camp de Morvedre, que organiza la empresa municipal de servicios, Gescanet, y que reunirá a 28 equipos venidos de distintos puntos de España y Francia para disputar este campeonato de carácter internacional.

Se trata de mostrar la destreza, la inteligencia y la habilidad en este juego de estrategia de carácter bélico, para el que ya han confirmado su participación 180 jugadores, que tendrán como objetivo puntuar en el ITC (International Tornament Circuit) de este juego de ciencia ficción futurista.

Se trata de una cita "de gran relevancia dentro de este circuito, que lleva preparándose durante seis meses y a la que acudirán jugadores de la selección española de Warhammer con sus diferentes equipos", como apuntan desde el ayuntamiento. “El objetivo es puntuar más que tu enemigo en tus misiones”, explicaba Marcos Aznar, uno de los organizadores, trabajador de Gescanet, que está entre los mejores jugadores de España. Un juego que se desarrolla por turnos y que los participantes llevan a cabo en tableros similares a los del ajedrez aunque de mayores dimensiones.

El torneo arrancará este sábado 10 de diciembre de 7,30 horas a 20,45 h y se prolongará hasta el domingo, de 8.00 h a 16.00 h. Para ello ha sido necesario adaptar el auditorio de Canet.

Se espera que los jugadores lleguen a la localidad este viernes, 9 de diciembre, y que permanezcan en ella durante todo el fin de semana.

El objetivo de Gescanet es contribuir con este evento a desestacionalizar el turismo y que finalmente, sirva de revulsivo en la economía local, ya que muchos de los jugadores se hospedarán en hoteles del municipio y harán uso de los servicio de restauración.

Desde la organización se calcula que el torneo deje en Canet cerca de 13.000 euros de beneficios.