Una gala recogerá fondos para la pequeña Noa y TDHA Morvedre

La presidenta de la entidad afirma que el objetivo es «dar ejemplo de la importancia de saber compartir»

Parte del cartel de la gala.

Parte del cartel de la gala. / Levante-EMV

Mónica Arribas

La Casa de Cultura del Port de Sagunt acogerá este domingo, día 11, la «II Gala Solidaria: Acompáñame» a beneficio de la asociación TDHA Morvedre y de Noa Chinchilla.

Será a las 18:30 horas cuando está prevista esta cita que contará con actuaciones de varios cantantes como Manuel 'El gato", Juana Molino, Mar Navas, Pilar Camacho, Antonio 'El malagueño', Nicolás Merlos "El reverendo' y Alma Flamenca. También estarán el guitarrista Daniel de Manuel, en la percusión, Rafael Pérez 'Rafita' mientras las palmas correrán a cargo de Javier Plasencia 'Oso' y Daniel Roca y el baile, de Neftalí Asensio; todo ello, con la presentación de Ana San Lorenzo, Adrián Martínez y Nicolás Merlos, en colaboración con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de varias empresas.

La presidenta de la Asociación TDAH Morvedre, Ángeles Cortés, apunta que la finalidad de la gala del domingo "va más allá de la recaudación de fondos y la lucha por la visibilidad del Trastorno de Déficit de Atención. Queremos fomentar y dar ejemplo de la importancia del “saber compartir”, “la actitud positiva” y el “basta ya al individualismo”, valores que caracterizan nuestra asociación".

Por ello, añade: "El sentimiento de “impotencia” de la madre y el padre de Noa es también el nuestro. La sensación de “no saber quéhacer más para ayudar a su hija” es también la nuestra. El agotamiento físico y mental, también. Todas nuestras familias al igual que Zuleima y Guillermo queremos lo mismo: Ver a nuestras hijas e hijos lo más felices posibles, dentro de sus posibilidades. Y así también lo quieren nuestros artistas participantes y nuestros colaboradores, a los que no hay que olvidar, sino resaltar su altruismo y solidaridad, porque sin ellos y ellas no sería posible todo esto. Así que invitamos y animamos a todas las personas a disfrutar de la gala y, como ayudar siempre tiene premio, volveremos a sortear entre las personas asistentes, distintos obsequios que nos han proporcionado nuestros colaboradores".

Las entradas se han fijado a 5 € y se podrán adquirir en taquilla una hora antes, pero también habrá una fila cero.