La Casa de Cultura del Port de Sagunt acogerá este domingo, día 11, la «II Gala Solidaria: Acompáñame» a beneficio de la asociación TDHA Morvedre y de Noa Chinchilla.

Será a las 18:30 horas cuando está prevista esta cita que contará con actuaciones de varios cantantes como Manuel 'El gato", Juana Molino, Mar Navas, Pilar Camacho, Antonio 'El malagueño', Nicolás Merlos "El reverendo' y Alma Flamenca. También estarán el guitarrista Daniel de Manuel, en la percusión, Rafael Pérez 'Rafita' mientras las palmas correrán a cargo de Javier Plasencia 'Oso' y Daniel Roca y el baile, de Neftalí Asensio; todo ello, con la presentación de Ana San Lorenzo, Adrián Martínez y Nicolás Merlos, en colaboración con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de varias empresas.

La presidenta de la Asociación TDAH Morvedre, Ángeles Cortés, apunta que la finalidad de la gala del domingo "va más allá de la recaudación de fondos y la lucha por la visibilidad del Trastorno de Déficit de Atención. Queremos fomentar y dar ejemplo de la importancia del “saber compartir”, “la actitud positiva” y el “basta ya al individualismo”, valores que caracterizan nuestra asociación".

Por ello, añade: "El sentimiento de “impotencia” de la madre y el padre de Noa es también el nuestro. La sensación de “no saber quéhacer más para ayudar a su hija” es también la nuestra. El agotamiento físico y mental, también. Todas nuestras familias al igual que Zuleima y Guillermo queremos lo mismo: Ver a nuestras hijas e hijos lo más felices posibles, dentro de sus posibilidades. Y así también lo quieren nuestros artistas participantes y nuestros colaboradores, a los que no hay que olvidar, sino resaltar su altruismo y solidaridad, porque sin ellos y ellas no sería posible todo esto. Así que invitamos y animamos a todas las personas a disfrutar de la gala y, como ayudar siempre tiene premio, volveremos a sortear entre las personas asistentes, distintos obsequios que nos han proporcionado nuestros colaboradores".

Las entradas se han fijado a 5 € y se podrán adquirir en taquilla una hora antes, pero también habrá una fila cero.