Sagunt presenta en Fitur un mirador turístico digital del Camp de Morvedre

La tercera jornada de la feria acoge una cata de vino de naranja para internacionalizar el producto local

Presentación mirador digital

Presentación mirador digital / Ayuntamiento de Sagunt

Ángel Torres

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt ha presentado en la última jornada para profesionales de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el Mirador Turístico Digital del Camp de Morvedre. A este respecto, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, se han desplazado al pabellón de nuevas tecnologías y han realizado la presentación en el stand de Dielmo 3D, la empresa creadora del mirador.

Este mirador es una herramienta que hace accesible el Castillo de Sagunt, para desde cualquier lugar poder divisar el patrimonio natural e histórico de la ciudad y su comarca. Una clara apuesta del destino para seguir avanzando como Destino Turístico Inteligente, aunando digitalización y de accesibilidad. En esta tecnología, también se muestran puntos de interés de Sagunt desde el Castillo, conectándose al mirador de la Baronía y al de Canet d'en Berenguer y mostrando los recursos más destacados de la Vall de Segó.

Por otra parte, también se ha presentado la gastronomía de la ciudad, en esta ocasión en forma de cata del vino de naranja de Sagunto, Tarongino, de la empresa local Naranjas Ché, en la zona de l’Exquisit Mediterrani de Turisme Comunitat Valenciana. Durante la cata, los asistentes han podido conocer la ciudad y su relación con este vino. Los empresarios Jaime Fernández y Guillermo Antelo han dado a conocer las diferentes variedades de naranjas que producen de manera sostenible y ecológica. Esto ha permitido internacionalizar el vino de naranja del municipio en países como Japón, China y los países nórdicos. A través diversas imágenes y las explicaciones, las personas asistentes se han deleitado con la cata, además degustando tres variedades del vino de naranja, el de pomelo y el espumoso, conociendo así como se produce este producto, mediante la fermentación de la naranja.

«Hoy hemos podido disfrutar de la gastronomía del municipio la mano de un producto único como es el Tarongino, Ese vino de naranja que es excepcional y nos hace diferenciarnos, ligándonos también a toda esa tradición agrícola que tenemos en nuestro municipio» ha indicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Cata de vino de naranja

Cata de vino de naranja / Ayuntamiento de Sagunt

Como broche final a la jornada, el alcalde y la concejala de Turismo han asistido a una muestra de turismo deportivo promovido por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt. En este sentido, se ha presentado la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023, en la que Sagunto es la meta de la etapa 3. La presentación ha estado presidida por el director general de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López, y el exciclista de la comarca, Ángel Casero, así como otros cargos de municipios por los que discurrirá la vuelta. La etapa de partirá desde Bétera y pasará por la comarca del Camp de Morvedre, y por los puertos de montaña del Oronet y el Garbí, dos clásicos para la afición ciclista de la zona.

Presentación vuelta ciclista

Presentación vuelta ciclista / Ayuntamiento de Sagunt

Sobre el cierre de las jornadas profesionales de FITUR, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que tiene la «certeza» de que aquellas personas que visiten el stand «elegirán Sagunto como su próximo destino». «Es así, puesto que tenemos una oferta de turismo experiencial muy amplia y dirigida a todos los públicos, como el deportivo que genera una oportunidad para la ciudad» ha puntualizado.

Por su parte, el primer edil, ha manifestado que «han sido tres días intensos, en el ámbito profesional, y hoy ya se abren las puertas al público general para continuar promocionando nuestra ciudad». En suma, sobre la presencia del municipio en FITUR, ha concluido que «ha sido muy positivo porque hemos podido contar todos los avances que hemos hecho a lo largo de este año. Continuamos posicionándonos como un destino turístico único, y además también hemos podido aprender otras experiencias de otros municipios de la Comunidad Valenciana y de toda España».

Asimismo, la pasada noche también se realizó en el Ayuntamiento de Madrid la entrega de distintivos Q de Calidad Turística, a la cual acudieron el alcalde y la concejala de Turismo. En la gala se hizo entrega de los diplomas de renovación de esta distinción para las playas de Puerto de Sagunto y de Almardà. Además, el alcalde y la concejala tuvieron ocasión de saludar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Ayuntamiento de Sagunt participa un año más en la principal feria internacional de turismo de nuestro país y durante estos días promociona turísticamente la ciudad en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde el pasado miércoles hasta el 22 de enero en Madrid. La delegación de Turismo tiene un stand en el espacio de València Turisme, donde presenta su nuevo plan de marketing basado en el turismo experiencial, además de toda la oferta habitual de turismo de sol y playa, turismo cultural, industrial y medio ambiental.