Canet celebra con un lazo humano el Día Mundial contra el cáncer

Imagen del lazo humano que se ha formado.

Imagen del lazo humano que se ha formado. / Ayuntamiento de Canet.

Albert Vidal

Canet d'en Berenguer ha conmemorado el Día Mundial contra el cáncer con un lazo humano, en el que han participado decenas de personas. Con cartulinas verdes en alto, color de la asociación nacional de lucha contra el cáncer, promotora de esta iniciativa en todo el país, el ayuntamiento y los vecinos han reivindicado una mayor atención a la enfermedad y más fondos para la investigación.

Tras el lazo, que ha tenido lugar frente a las puertas del edificio consistorial, a las 12 horas, la concejala de Sanidad, Felín Gómez, ha leído un manifiesto en el que ha resaltado la realidad de la enfermedad, la “segunda causa de muerte en nuestro país, en el que se diagnostican, cada hora 32 nuevos casos”, decía en un acto presidido por el alcalde, Pere Antoni.

Gómez ha hablado de la necesidad de sensibilizar y concienciar en la “causa cáncer”, uno de los principales objetivos de la iniciativa “Todos contra el cáncer” que el gobierno de España ha declarado de “excepcional interés público”. Campaña con la que se persigue que la cifra de supervivencia del cáncer en 2030 sea de un 70%, tal y como ha explicado la edila.

Visibilizar la enfermedad, promover la concienciación social, aumentar la atención a los pacientes y familiares para mitigar y paliar las necesidades clínicas y no clínicas e incrementar la investigación oncológica para que aumente la tasa de supervivencia”, son los retos de la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Canet está comprometido.