El escalón de piedras es cada vez mayor en Almardà

Vecinos en el escalón de piedras más cercano al agua, en la playa de Almardà.

Vecinos en el escalón de piedras más cercano al agua, en la playa de Almardà. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

El escalón de piedras que se ha formado junto a la orilla de la playa saguntina de Almardà es ya de más de un metro junto al agua, pero hasta llegar a él hay que salvar otros más.

La asociación vecinal de la zona ha insistido en la falta de accesibilidad y en la necesidad tanto de intervenciones urgentes de cara a la temporada estival como del proyecto de regeneración de la zona; unas cuestiones que volverán a demandar este sábado, a las 12 horas, en la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno en València, junto al colectivo SomosMediterrània, que también integra a otras entidades de la comarca..

De hecho, uno de sus representantes acudió al pleno municipal para pedir apoyo político en estas reivindicaciones "no sólo con su presencia, sino también con medios de transporte, como ya ocurrió en la manifestación por la costa celebrada en Madrid", decía en relación a los autobuses que puso el ayuntamiento entonces y que el portavoz popular, Sergio Muniesa, pidió durante el debate de forma expresa.

El pleno demanda acciones urgentes

La falta de confirmación de actuaciones urgentes en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa «que garanticen un baño seguro y accesible este inminente verano» es uno de los aspectos que preocupa en gran manera en Sagunt.

Por ello, en la moción aprobada a instancias del PP en el pleno municipal de este jueves se acordó reclamarlas, así como «acelerar al máximo» el proyecto para regenerar el litoral norte.

En el texto de la moción se incidió en que «la actual situación pone en claro peligro el uso y disfrute de las playas" y se remarca que «tras el reciente temporal vemos cómo Costas actúa con celeridad en reparar los daños causados en Almenara, mientras que nuestras playas vuelven a sufrir el abandono y dan un paso más en la degradación que vienen sufriendo».