Otro partido clave para la salvación rojilla

El Atlético Saguntino recibe este domingo (12 horas) a un rival directo como el Lleida Esportiu

Acción del último encuentro en el Nou Morvedre.

Acción del último encuentro en el Nou Morvedre. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino juega el domingo a las 12 horas una nueva final en el Nou Morvedre. Se medirá al Lleida Esportiu, un rival directo que suma un punto menos que los rojillos antes de afrontar este vital encuentro de la vigésimo quinta jornada de Segunda RFEF. Los locales llegan al encuentro con la moral alta después de la remontada en el Prat de Llobregat, pero Sergi Escobar no se fía.

El técnico reconoce que "nos visita un equipo en una buena racha de puntos. Esta semana, nos hemos puesto por delante en la clasificación, pero la pasada era al revés, así que es un partido importante ante un rival más que directo. Tenemos que hacer buena nuestra última victoria y ganar en casa. Así, podremos resarcirnos de la derrota frente al Terrassa", una goleada que todavía escuece.

Sobre el Lleida Esportiu, Escobar insiste en que "está haciendo muy buenos números últimamente, después de un inicio de liga un poco más irregular. Están haciendo partidos para salir del descenso y no podemos salir nada confiados. Será un partido duro entre dos equipos que nos estamos jugando mucho y tenemos que salir a ganar, porque es un partido clave para la salvación". El míster romano añade que "queremos dar una alegría a la afición".

Centenario en Segunda B

El encuentro de este domingo será el 101 del Atlético Saguntino en Segunda División B, después de alcanzar la centena en el Prat de Llobregat. Los rojillos han aprovechada esta efeméride para recordar que es el único club de fútbol de la ciudad que ha alcanzado esta cifra, que empezó el 20 de agosto de 2016 cuando esta categoría todavía era la tercera del fútbol español. Fue frente al Barça B en el Mini Estadi con derrota (3-1) y Carlos Esteve pasando a la historia como el autor del primer gol en Segunda B.